DESTINO | 25/11/2020

San Luis pondrá en marcha la temporada turística apostando a la reactivación del sector

Desde el 15 de diciembre la provincia pondrá en marcha la temporada turística, apostando al cuidado de los visitantes y la reactivación del sector. En un marco de absoluto cuidado, a través de los protocolos vigentes, con medidas de prevención contra la pandemia.



A partir del creciente interés del sector y de los viajeros, por disfrutar de la amplia variedad de opciones para el turismo, los visitantes podrán vivenciar los escenarios naturales, la gastronomía de primer nivel, actividades al aire libre, nuestra cultura y servicios acordes a las necesidades de los turistas. 
Desde la Secretaría de Turismo, y en colaboración permanente con todos los actores del sector, se instrumentaron acciones que serán clave para la reactivación turística. 
 
En este sentido el coordinador de Turismo, Luis “Piri” Macagno, mantuvo reuniones con intendentes, representantes de las cámaras de comercio y turismo y prestadores locales, con el objetivo de fijar lineamientos, protocolos y herramientas que certifiquen un turismo seguro. 

Por otra parte, el personal de la cartera de Turismo trabaja de forma mancomunada con la Secretaría de Transporte, para poner en marcha la logística de recepción de viajeros y turistas en los ingresos por aire y por tierra. Allí los visitantes, recibirán información turística y sobre los protocolos y requisitos, que tienen que cumplir para su ingreso, contando con un acompañamiento especial por personal capacitado. 

Entre las actividades desarrolladas en los últimos días, de cara al lanzamiento de la temporada y en pos de ofrecer servicios de calidad para los visitantes, municipios y empresas de San Luis recibieron el reconocimiento Safe Travels Stamp, emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), certificando que cumplen con los protocolos de calidad y seguridad.  

Con la calidez de su gente, una riquísima cultura popular, una gastronomía digna de descubrir, una infraestructura única por sus características: rutas y autopistas, conectividad inalámbrica gratuita, amplia variedad de escenarios naturales, un circuito de diques, embalses y sierras; San Luis espera a los viajeros para que cumplan sueños, disfruten la vida y compartan paisajes sin igual.