HOTELERIA | 26/11/2020

Encuentro Gastronómico en el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Deleitar a comensales con una selecta variedad de platillos a base de ingredientes locales es la misión del Encuentro Gastronómico Magdalena que celebrará su primera edición el jueves 3 de diciembre en el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.



La velada estará a cargo del chef ejecutivo del hotel, Alirio Rodríguez y contará con la participación de Fabián Rodríguez del restaurante local Guasimo, como chef invitado. 

“Durante el encuentro los asistentes podrán disfrutar de un menú de degustación de seis tiempos mediante el cual queremos dar a conocer la gran despensa del departamento de Magdalena a través de un menú con sabores únicos autóctonos”, mencionó Fabián Rodríguez. 

El recorrido por la región costera colombiana iniciará con una pasta de marañón de la zona bananera, langostinos, quinoa crocante, aguacate, miel de la Sierra Nevada y tomates asados. 
Continuará con unas croquetas de masa de yuca y guiso de pulpo, crema de cebollín de leche de coco y achiote ahogao y tártara de camarones. 

Como tercer plato, los comensales saborearán rabo de guiso casero y especias, humus de frijol palomito y cebolla frita. Posteriormente, pulpo a la parrilla, guineo paso, mango y berenjenas crocantes con pan de masa madre. 
La velada cerrará con unos bollos cafongos acompañados de gallina criolla y de postre tarta de fruta local de temporada con helado artesanal de coco y flor de Jamaica encurtida.