AEROLINEA | 30/11/2020

Delta gana el premio Business Travel News por su respuesta a la pandemia

Por décimo año consecutivo, los profesionales de viajes corporativos han reconocido a Delta como la aerolínea número uno en la Encuesta Anual de Aerolíneas de Business Travel News.



La encuesta pide a los profesionales de viajes de negocios que clasifiquen a las aerolíneas según una serie de atributos importantes, desde el servicio al cliente hasta la distribución. Este año, la encuesta también solicitó a los participantes que calificaran qué tan bien respondió cada aerolínea a la pandemia del COVID-19, incluida la respuesta general, la comunicación efectiva y la flexibilidad. Delta obtuvo las mejores calificaciones en respuesta a la pandemia, en el servicio al cliente y la comunicación, al tiempo que mejoró sustancialmente el puntaje en todas las demás categorías. Nuevamente este año, Delta lideró en todas las categorías y es la única aerolínea que arrasó en todas ellas durante siete años consecutivos. 

Delta es la única aerolínea en la historia de la encuesta en ganar 10 veces consecutivas, gracias a sus empleados líderes en la industria. 
“Siempre es un honor ganarnos la confianza y el respeto de nuestros clientes, pero recibir este premio en 2020, cuando nunca ha habido tanto en juego, es increíblemente gratificante”, comentó el CEO de Delta, Ed Bastian. “Al enfrentar desafíos históricos, nos hemos mantenido fieles a los valores de Delta y hemos puesto a nuestros empleados y nuestros clientes en primer lugar. Este reconocimiento nos dice que estamos en el camino correcto y no podría estar más agradecido y orgulloso del equipo de Delta". 

Las acciones de Delta en 2020, incluidos muchos pasos que hemos tomado para responder a la crisis del COVID-19, han sido guiados por el enfoque de "escuchar, actuar, escuchar" de la aerolínea, que implica prestar atención a los comentarios de los clientes, tomar medidas y luego volver a oír sus opiniones para asegurar que lo hemos hecho bien. 

“Cada año, buscamos diferentes maneras de dar vida a nuestro espíritu de “seguir escalando”, yendo más lejos para nuestros clientes”, comentó el Presidente Internacional y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales de Delta, Steve Sear. “Comenzamos 2020 con la presentación de una serie de nuevas innovaciones en el Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés), seguido de un compromiso líder en la industria con la sostenibilidad. A pesar de que el COVID-19 arrojó a la industria y al mundo una bola curva desgarradora, respondimos duplicando las cosas que nuestros clientes nos dicen que son más importantes: su salud y seguridad, la comunicación continua y la flexibilidad. El equipo de Delta se ha unido como nunca este año y cada miembro trabaja más duro que nunca para nuestros clientes y para ellos mismos. Nunca he estado más orgulloso de ser parte de este equipo. Una vez más, en circunstancias increíbles, han demostrado que son los mejores ". 

Según los comentarios de la encuesta, algunas de las acciones que los clientes de Delta han valorado más en 2020 incluyen: 

• El bloquear los asientos centrales hasta el 30 de marzo de 2021 y así proporcionar más espacio para viajes más seguros; 
• El incomparable servicio del equipo de ventas corporativas de Delta y los empleados durante toda la operación; 
• El proporcionar comunicación constante a los clientes corporativos, incluyendo recorridos personalizados al aeropuerto y salas de clientes corporativos para que los asistentes puedan escuchar directamente a los líderes de Delta y a los expertos médicos asociados; 
• El cumplir de manera rigurosa con el requerimiento de uso de mascarillas faciales y el implementar más de 100 medidas de seguridad a través del Delta CareStandard. 
• El ofrecer flexibilidad líder en la industria para planificar, volver a reservar y viajar, hasta la exención de cuotas por cambios, además de ser la primera aerolínea en extender la Categoría Medallion y ofrecer extensiones para las membresías de Delta Sky Club. 

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