ACCIONES PROMOCIONALES | 30/11/2020

Exitosa Noche de las Heladerías en casa con el show de Coti y premios

AFADHYA celebró La Noche de las Heladerías en casa en el marco de la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal. 50 mil personas disfrutaron del show exclusivo que brindó el artista Coti en vivo desde el teatro Vorterix.



Hubo recorridos virtuales con heladerías de distintos puntos de CABA, GBA y provincias del interior y con la presencia de Maestros Heladeros de todo el país. Además, la fiesta continuó en las redes sociales durante toda la semana: sorteos de kilos de helado y tickets para el show, junto a recetas y postres realizados por prestigiosos cheffs y pasteleros para hacer en casa con auténtico helado artesanal, incluyendo los sabores innovadores, premiados en el último Mundial del Helado: Café Fellini y Refragola. 
 
Tras tres ediciones que fueron todo un éxito, ante el contexto actual se decidió este año llevar a cabo La Noche de las Heladerías en casa. Vivida como una auténtica fiesta para disfrutar en familia, contó con diversas promociones y descuentos según cada heladería adherida, donde con la compra de 1 kg durante la semana, se tenía acceso gratis para disfrutar del festival del helado artesanal. 
 
Como parte del show en vivo que dieron Coti y sus músicos, se sumó un tema en homenaje a Diego Maradona, Canción de Adiós, con imágenes del ídolo en las pantallas. Fue un momento sumamente emotivo para los que lo estaban viendo en casa, que compartieron su emoción cantando y enviando sus comentarios y fotos a través de las redes sociales de AFADHYA. 
 
En esta edición, vía streaming y con el helado que el público compró durante la semana, la consigna fue sumarse y conectarse el sábado a las 21h para disfrutar del festival del helado y show de Coti. Al inicio se organizaron recorridos virtuales de las heladerías de todo el país incentivando a conocer la historia de las heladerías, de los maestros heladeros y hasta ver cómo se elabora el Auténtico Helado Artesanal. 
 
Participaron en vivo maestras y maestros heladeros de Heladería Tronchoni (San Nicolás, Buenos Aires), Heladería Via Vai (Sunchales, Santa Fe), Heladería Porto Gelato (Río Cuarto, Córdoba), Heladería Dino (Resistencia, Chaco), Heladería Michi (Rawson, Chubut), Heladerias Termas (Termas Río Hondo), Heladería Capurro (Mar del Plata, Buenos Aires), Heladería Porto Gelato (San Juan), Heladería Domo Blanco (El Chaltén, Santa Cruz), Heladería La Fe (Pergamino, Buenos Aires), Heladería Bahillo (Gualeguaychú, Entre Ríos), Heladería Conti (Maschwitz, Buenos Aires), Heladería Heidi (Cinco Saltos, Río Negro), Heladería Chuau (Villa Mercedes, San Luis) y Heladería Cimino (C.A.B.A.). Todos ellos contando sus historias, los sabores que más venden y prefieren los argentinos, anécdotas con helado y recetas. 
 
También, desde el teatro y para todo el país, el Presidente de AFADHYA, Gabriel Famá, el Secretario y capitán del equipo argentino del helado, Maximiliano Maccarrone, y la maestra heladera María José Saladino fueron quienes aportaron todos los saberes del helado artesanal en un ida y vuelta interactivo con el público y conductor del evento, Diego Ripoll.  
 
“A pesar de la coyuntura, estamos contentos de poder celebrar una edición más de ‘La Noche de las Heladerías’. Este año fue distinta, pero con la misma alegría de siempre y compartiendo un auténtico helado artesanal en casa con cincuenta mil personas en todo el pais. Queremos agradecer a todos los socios, colegas, maestros heladeros, clientes y amantes del helado, que a pesar de las circunstancias, nos acompañaron”, sostuvo Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA, y agregó: “Desde la Asociación trabajamos para posicionar al Helado Artesanal en el mundo. Con cada una de nuestras ediciones, buscamos destacarnos y crecer con creatividad, innovación, calidad y pasión”. 
 
Por su parte, Francisco Maccarrone, Vice-Presidente de AFADHYA destacó: “Fue una verdadera fiesta. Aunque a la distancia y desde casa, nuestro objetivo, como siempre, fue llevar un momento de felicidad y distracción a todos los fanáticos que estaban esperando esta icónica fecha argentina. El verdadero amor por el Helado Artesanal se vio reflejado en la convocatoria y la participación de la gente”. 
 
El público también festejó con alegría mientras trascurría la noche, cientos de fanáticos del helado compartieron su foto mostrando cómo disfrutaban de La Noche de las Heladerías en Casa, participando por sorteos de kilos de helado en las redes sociales. 

“No hay mejor plan para este sábado, en casa con la familia, helado y buena música”, comentaban en Instagram vecinos de las heladerías del barrio. 

La Semana se celebró además con acciones solidarias y donaciones de Helado Artesanal al comedor Los Piletones y a la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 36 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público. Al igual que todos los años, hoy visitamos el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos e hicimos una donación de 250 kilos de alimentos no perecederos y llevamos helado para las más de trescientas familias que se acercan diariamente al comedor, para compartir nuestra semana con ellos. Asimismo, se realizó una donación en efectivo a Fundación Casa Garrahan, iniciativa que todos los años se lleva adelante”, comentó Maximiliano Maccarrone, Secretario de AFADHYA”, comenta Maximiliano Maccarrone, Secretario de AFADHYA.