AEROLINEAS | 10/03/2021

JetSMART refuerza sus protocolos de bioseguridad contra el Covid-19

Con el fin de reforzar su programa “Compromiso SMART”, ahora, sólo se permitirá abordar a aquellos pasajeros que tengan tapabocas quirúrgicos tradicionales, N95 y KN95 (sin válvulas) o artesanales fabricados de tela, dado que evitan la propagación del 90% de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar.

La aerolínea también estableció nuevas medidas que contemplan la prohibición de usar tapabocas con válvula, pañuelos o bandanas de tela y protectores bucales plásticos, debido a su baja eficacia para evitar la transmisión del virus.
 
La medida comenzará a regir el próximo 22 de marzo y se enmarca en las recomendaciones de organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos gubernamentales.
 
“Desde el comienzo de la pandemia hemos puesto todos nuestros esfuerzos en brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y tripulación mediante la aplicación de nuestro protocolo “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. “Seguimos firmes con nuestra misión de que cada vez más personas puedan volar bajo los más altos estándares de seguridad”, concluyó el ejecutivo.