GENERAL | 12/03/2021

Despegar presenta una guía con los requisitos para viajar en la nueva normalidad

Despegar presenta una guía completa con los procesos necesarios para viajar en pandemia y facilitar las vacaciones. Todos los viajeros deben presentar una declaración jurada electrónica para iniciar su viaje o entrar al territorio argentino. Deben cumplir con la toma de una prueba PCR para volver al país, con al menos 72 horas previas al viaje de retorno, con resultado negativo para COVID-19.

Estas son las cosas que hay que tener en cuenta para viajar:
1.Llevar un barbijo que se pueda usar durante todo el vuelo y las horas de espera en el aeropuerto. Algunas aerolíneas tienen requisitos de mascarilla especiales. 
2.Llegar con tiempo al aeropuerto. En Ezeiza es requisito, ya que los protocolos hacen que las filas sean más largas y con otros tiempos de espera.
3. Completar la DDJJ que exija el país o ciudad de destino, por lo menos, 48hs de anticipación.
4. Dependiendo de los requisitos de cada país, sacar un seguro de viaje que incluya costos de alojamiento en caso de dar COVID POSITIVO antes de regresar y no poder viajar: https://www.despegar.com.ar/asistencia-al-viajero/
5. Realizar test PCR con por lo menos 72 hs antes del viaje de regreso.
6. Completar la DDJJ que exige Argentina con, por lo menos, 48hs de anticipación; https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php 
7. El resultado del test se adjunta en la declaración jurada.
8. Hacer web check-in para estar el menor tiempo posible en zonas muy concurridas en el aeropuerto.
9. Al llegar al aeropuerto -si es en Buenos Aires- realizarse un test PCR gratuito exigido para residentes de CABA (sin turno previo). Adicionalmente, se deben realizar 7 días de aislamiento obligatorio.