AEROLINEAS | 16/03/2021

JetSMART comenzó a operar desde el Aeroparque Jorge Newbery

JetSMART inauguró ayer a las 05:30 la nueva etapa de despegues desde el renovado Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery con la partida su vuelo WJ 3461, con destino a la ciudad de Ushuaia con 140 pasajeros.

De esta manera, con un total de ocho vuelos programados para el día de hoy desde la terminal metropolitana, JetSMART puso en marcha la nueva programación de vuelos que incluye dos frecuencias diarias a destinos como Córdoba y Mendoza y conectividad entre 11 ciudades del país.
“Es un momento especial, no sólo porque comenzamos a volar desde un aeropuerto renovado como el Aeroparque, sino que además estamos prontos a cumplir dos años de actividad de cabotaje en Argentina”, explica Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSMART. 
 
Para celebrar la reapertura del Aeropuerto Jorge Newbery, JetSMART lanzó en el día de hoy y hasta el lunes 22 de marzo descuentos promocionales de hasta el 30% en la tarifa de sus pasajes.
 
Además, con el fin de reforzar su programa llamado “Compromiso SMART”, que ya llevó a JetSMART a ser la primera aerolínea en Argentina en certificar sus protocolos sanitarios contra el Covid-19, obteniendo el sello IRAM y la certificación APEX Health Safety para sus protocolos contra el Covid-19, la línea aérea actualizó sus protocolos de higiene y bioseguridad. Ahora, sólo se permitirá abordar a aquellos pasajeros que tengan tapabocas quirúrgicos tradicionales, N95 y KN95 (sin válvulas) o artesanales fabricados de tela, dado que evitan la propagación del 90% de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar.
 
La aerolínea también estableció nuevas medidas que contemplan la prohibición de usar tapabocas con válvula, pañuelos o bandanas de tela y protectores bucales plásticos, debido a su baja eficacia para evitar la transmisión del virus.
 
La medida comenzará a regir el próximo 22 de marzo y se enmarca en las recomendaciones de organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos gubernamentales.