01/04/2021

La OMT reclama una respuesta conjunta para el reinicio del turismo

Solo una acción política fuerte y coordinada permitirá a Europa reabrirse al turismo para la temporada alta de verano. La OMT ha vuelto a insistir en la búsqueda de una respuesta conjunta a la crisis actual y en la propuesta de planes para el reinicio del turismo.

Teniendo en cuenta que los últimos datos muestran una caída del 85% en las llegadas de turistas en toda Europa a principios de 2021, la OMT ha señalado que Europa puede dar ejemplo a nivel mundial reactivando el sector. La enorme importancia socioeconómica que el turismo tiene para Europa hará que los beneficios que acompañarán su reactivación para la temporada alta europea podrán sentirse mucho más allá del propio sector. Esta relevancia destacada del turismo se reflejó en la visita de la delegación de más alto nivel de la Unión Europea a la sede de la OMT hasta la fecha. En su reunión con el vicepresidente, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, insistió en la necesidad de armonizar los protocolos y las soluciones digitales para hacer posibles los viajes internacionales seguros.
 
La OMT ha felicitado a la Comisión Europea por tomar la iniciativa y avanzar en los planes de lanzamiento de su “pase verde digital”, reconociendo su potencial para reactivar el turismo en varios destinos. Al mismo tiempo, los dirigentes de la OMT también han reconocido las intenciones de la Comisión de apoyar los planes nacionales de recuperación y resiliencia, así como el reciente lanzamiento del sitio web y la aplicación móvil "Re-Open EU", que complementan en ambos casos eficazmente la propia campaña mundial de la OMT #Reiniciaelturismo.