30/04/2021

Matías Lammens en el lanzamiento del Congreso de Turismo Argentino - CITA 2021

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó hoy del lanzamiento del Congreso Internacional de Turismo Argentino - CITA 2021, que se realizará en Buenos Aires del 12 al 14 de mayo, con formato híbrido.

Organizado por el Ministerio y la Cámara Argentina de Turismo, el Congreso también cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y Aerolíneas Argentinas. Ya hay más de 2.000 personas inscriptas.
 
En ese contexto, Lammens destacó que, tras la pandemia, el turismo “seguirá incrementando su participación en el PBI nacional”, subrayó la tarea conjunta de los ámbitos público y privado para sostener la actividad en momentos difíciles” e hizo referencia a las acciones instrumentadas desde el Estado para acompañar al sector durante las restricciones requeridas por la pandemia.
 
“La pandemia vino a confirmar que la Argentina tiene un enorme potencial turístico. La realización de este congreso es una cuestión actitudinal. Vamos al frente, a seguir generando riqueza y puestos de trabajo”, puntualizó.  
 
Del lanzamiento también participaron la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien se refirió al “esfuerzo titánico del Estado para que el sector no caiga”, y el presidente de la CAT, Aldo Elías, quien expresó que, “en medio de esta crisis profunda, decidimos no quedarnos quietos y poner en marcha este congreso”.
 
Los ejes del Congreso abarcarán cuestiones tales como economía, consumo, formación y empleo, integración regional e internacional, sustentabilidad, inclusión, género, innovación y digitalización.