FERIA | 20/05/2021

El sector turístico se reune en Madrid para mostrar su voluntad de reanudar la actividad

Para celebrar el regreso de la feria internacional de turismo FITUR, la OMT ha reunido a líderes de los sectores público y privado para enviar un mensaje firme respecto a la voluntad del turismo de recuperar su actividad.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dio la bienvenida al Teatro Real de Madrid a invitados distinguidos, entre los que se encontraban algunos de los nuevos embajadores de la OMT, como  Diego Simeone, y la modelo, Valeria Mazza.
 
Como reflejo de un apoyo político sin precedentes al turismo, se unieron a la OMT en el evento nocturno Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además, la capacidad del sector para llegar a casi todos los sectores de la sociedad se puso de relieve con el nombramiento de los nuevos embajadores de la OMT. Junto a Diego Simeone y Valeria Mazza estuvieron en Madrid el último embajador especial de la OMT para el Turismo Gastronómico, el chef Ramón Freixa Riera, y los directivos Alejandro Bulgheroni y Frank Ranieri.
 
El secretario general Pololikashvili dijo: "Ahora es el momento de la ambición y de dar pasos audaces. La decisión de acoger FITUR es un buen ejemplo de la valentía que necesitamos si queremos reactivar el turismo y, por lo tanto, impulsar una recuperación más amplia. Y esta muestra de unidad es el tipo de cooperación que necesitamos para reiniciar el turismo de forma coordinada y responsable, en beneficio de millones de personas en todo el mundo".
 
En FITUR 2021, la OMT ha abordado algunos de los principales retos a los que se enfrenta el turismo, al tiempo que ha avanzado en soluciones para su recuperación segura, responsable y sostenible. Tras la final de su Competición Mundial de Startups para los ODS, la OMT sigue avanzando en otra de sus prioridades, la promoción de las inversiones en el turismo africano, y fortaleciendo alianzas con los actores del sector privado.