04/06/2021

El Grupo Riu adquirió 19 hoteles de la marca Riu Hotels al turoperador TUI

El Grupo Riu adquirió a Tui el 49% de la propiedad de 19 hoteles que operan bajo la marca Riu Hotels & Resorts, además de dos terrenos con proyectos en desarrollo, bajo la sociedad Saranja SL. La operación fue valuada en 670 millones de euros.

Riu ha firmado la mayor inversión hotelera de la historia de una cadena española. Supera otras transacciones como la de Meliá por Tryp, la de Occidental por Allegro, la de NH por Jolly, la de Barceló por Occidental, o la de H10 por Ocean a Transat.

De los hoteles incluidos en la operación, que ahora serán propiedad 100% de Riu, ocho están en España –siete en Canarias y uno en Andalucía–. El resto se reparten en México (cuatro hoteles), Panamá (2) y uno por destino en Dubái, Miami, Bahamas, República Dominicana y Portugal.

Esta operación se enmarca en la situación de crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 que ha afectado profundamente a la industria turística. “A pesar de ello, y gracias a un esfuerzo de endeudamiento extraordinario, Riu sigue y seguirá apoyando a su socio estratégico y comercial a largo plazo”, afirma el grupo hotelero.

La cadena en los últimos años ha desembarcado también en Londres comprando 450 habitaciones en la céntrica Victoria por unos 340 millones de euros, así como en Toronto, Berlín, Dublín, San Francisco, Dubai, Maldivas o Mauricio. Ahora, firma la mayor inversión de la hotelería española en el momento de la más enorme crisis jamás imaginada, con la mayoría de cadenas justas de liquidez y algunas de ellas pidiendo rescates públicos (Riu paga 670 millones a Tui por su 49% en 21 hoteles).

Fuente: Preferente