18/06/2021

Argentina es país Invitado de Honor de la Feria Vitrina Turística ANATO

El miércoles, el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, inauguró la Feria Vitrina Turística ANATO, subrayó la importancia de la realización de la feria para reactivar una industria muy golpeada por la pandemia. Argentina es país Invitado de Honor.

En el acto también estuvieron presentes la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana Villalba, la Presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle, el Director de Productos Turísticos y el Director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Sismanian y Hernán Vanoli, el Ministro de la Embajada de Argentina en Bogotá, Raúl Ailan y el titular del FONTUR, Irvin Pérez.

Durante la inauguración, la Presidenta de ANATO, declaró: “Hemos construidos unos lazos importantes para el desarrollo del turismo bilateral, que, a través de sus empresarios turísticos, traen unos productos hermosos para mostrarnos. El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se convirtieron en nuestros aliados y en actores cruciales para concretar acciones y confirmar hoy a la Argentina como invitado de Honor. Es una importante gestión para la protección y recuperación de los empresarios argentinos y para la reactivación”. Más tarde, la presidenta de Anato, y la Ministra Lombana Villalba, visitaron el stand de Argentina.

En la primera jornada se obtuvieron reuniones importantes de cara al turismo post pandemia con los principales actores del sector. Entre ellas, Avianca, la aerolínea más importante de Colombia se mostró interesada en retomar las rutas y las frecuencias a la Argentina cuando las fronteras se reabran en nuestro país.
Las autoridades de Argentina se reunieron con Stephanie Kharfan, coordinadora de Alianzas en Turismo de Avianca en el stand institucional y se dialogó sobre la recuperación de rutas y aumento de las mismas cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran en Argentina. Además de presentará un proyecto promocional a mediano y largo plazo para incentivar al turista colombiano a viajar a nuestro país.

“ANATO nos ha dado la posibilidad de unirnos en esta feria para liderar la reactivación del turismo en Latinoamérica. Venimos con una buena feria en España y queremos continuar. En FITUR, las empresas nos informaron que hay una demanda contenida para toda la región. Estamos trabajando con una mirada a mediano y largo plazo”, aseguró Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), quien además, se refirió a uno de los premios recibidos durante la feria más importante de España: “obtuvimos un reconocimiento en FITUR por la campaña y el trabajo que ha realizado el Ministerio en la temporada de verano donde se movilizaron más de 15 millones de turistas de manera interna sin focos masivos de contagio. De igual manera trabajaremos con el turismo receptivo para cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran”.

Argentina participa en la edición 40 de la feria Vitrina Turística ANATO que se desarrolla del 16 al 18 de junio en Bogotá, Colombia, con la misma cantidad de metros cuadrados que el año pasado. La Naturaleza es uno de los productos destacados en el stand de 216m2, y se presentó un proyecto de 17 rutas naturales creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.
 
Asimismo, en la feria se puede observar la nueva identidad visual de promoción, y fue presentada como “Argentina, pasión Infinita”. En la jornada de hoy, se desarrolló una exposición para explicar la finalidad, función y significado de la nueva marca de VisitArgentina.

Otro producto que se destacó en la jornada, mediante una presentación, es el Golf: Argentina generó una alianza con el PGA Tour Latinoamérica y tendrá presencia el calendario del Tour. Paralelo a la feria de Bogotá, en la ciudad de Bucaramanga se desarrollará la fecha del PGA Tour y Argentina mostrará sus destinos turísticos para el público amante del golf.

Entre otras reuniones, también hubo un importante encuentro con Aerolíneas Argentinas, para conocer la situación del mercado colombiano y trabajar en forma conjunta para atraer a los turistas apenas se reabran las fronteras.

Por otra parte, durante el primer día de feria, las autoridades dialogaron con la aerolínea low cost colombiana, Viva Air, para trabajar e incentivar a nuevas compañías aéreas a generar sus rutas hacia Argentina y diversificar las conexiones entre ambos países.

Finalizó la primera jornada de trabajo en la edición 40 de la Vitrina Turística ANATO en la que se destacaron las medidas de seguridad sanitaria, el uso de tapabocas de manera obligatoria y la distancia social. El país invitado de Honor ya piensa en el segundo día para reunirse con más actores importantes del sector turístico de Colombia.