18/06/2021

La Vitrina Turística de ANATO 2021 muestra su compromiso con la reactivación del sector

El miércoles inauguró la 40 Vitrina Turística de ANATO 2021, primer evento presencial del año y donde empresarios del sector ofrecerán sus productos y servicios orientados a satisfacer las exigencias y necesidades del nuevo viajero.

El acto inaugural contó con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la presidente de ProColombia, Flavia Santoro; y el director de productos turísticos  del Inprotur, Pablo Sismanian.

En el marco del evento el Presidente de la República  se refirió a la priorización de la vacunación del sector turístico para generar confianza y una reactivación más segura; el apoyo a través del mensaje de urgencia para el Congreso de la República para extender los alivios tributarios hasta 2022, lo que incluye la exención del IVA en paquetes turísticos hasta 2022; y el apoyo en la extensión del PAEF.

“Desde su candidatura presidencial, el primer mandatario acompañó a las Agencias de Viajes en la Vitrina Turística de ANATO, y una vez más ha estado de manera ininterrumpida, lo que resalta la importancia que le ha brindado al sector y a su reactivación”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación.

Y agregó: “Gracias a los empresarios nacionales y extranjeros, que con su empuje, paciencia, y tenacidad ante un hecho histórico que ha puesto al sector en crisis, hacen presencia en este espacio profesional, necesario para la reactivación del turismo y el restablecimiento de la economía y el empleo”.

Por su parte, la ministra María Ximena Lombana, afirmó: “En esta ocasión no solo estamos celebrando los 40 años de la Vitrina Turística de ANATO, también nos llena de esperanza y optimismo presentar esta edición como el escenario ideal para reafirmar nuestro compromiso con la reactivación económica segura y sostenible del sector turístico colombiano. Este es el momento para que la cadena de valor retome el camino de posicionar el turismo como uno de los nuevos pilares de la economía del país”.