18/06/2021

Booking revela que las ganas de viajar son más fuertes que la pandemia en Latinoamérica

Para muchos, la vida se sintió como si hubiera estado en pausa durante bastante tiempo debido a las restricciones y limitaciones para viajar como consecuencia del COVID-19. Una nueva investigación de Booking revela que las ganas de descubrir el mundo continúan intactas.

El turismo definitivamente lidera la lista de prioridades post-pandemia para los viajeros de Latinoamérica, incluso por encima de encontrar el amor verdadero, recibir un ascenso o comprarse un auto. Los brasileños (74%) lideran el ranking y son los latinoamericanos que más preferirían irse de vacaciones en 2021 antes que encontrar el amor verdadero. Seguidos por los argentinos (73%) y los colombianos (72%), todos muy parejos en cuanto a porcentajes.

Por otra parte y a pesar de su fanatismo por los autos, el 63% de los viajeros argentinos prefiere viajar antes que comprarse un auto nuevo, mientras que esto se da en un 62% de los brasileños y un 59% de los colombianos. A la hora de pensar en sus carreras profesionales, los mexicanos son los más enfocados en obtener un ascenso (59%) por encima de viajar, mientras que los argentinos son quienes están más enfocados en viajar (57%).

El tiempo en casa no sólo hizo que los viajeros pusieran sus ganas de viajar por encima de todo, sino que también le dio a los latinoamericanos la oportunidad de pensar en nuevas aventuras: los colombianos (72%) son quienes más se dedicaron a planear sus próximos viajes, junto con los mexicanos (68% ) y los brasileños (65%).

Cuando se trata elegir un destino para sus próximos viajes, a nivel global y latinoamericano, los argentinos son quienes más están más entusiasmados con la perspectiva de poder viajar a nivel nacional (83%), seguidos por brasileños (81%), colombianos (79%) y mexicanos (76%). Sin embargo, estos deseos de conocer su país no ponen freno a los sueños de viajar los más lejos posible y tanto mexicanos (35%) como brasileños (33%) son quienes más ansiosos están por viajar internacionalmente cuando se levanten las restricciones y sea seguro hacerlo.