26/06/2021

Ethiopian Airlines suspende sus vuelos a la Argentina

Una nueva compañía aérea deja de volar de manera regular a la República Argentina, al menos por varios meses, como consecuencia del errante proceso de autorización en cuentagotas de vuelos por parte de la ANAC.

Ethiopian Airlines anunció este martes que «se hace imposible a la empresa continuar ofreciendo un servicio regular de pasajeros y cargas como lo venía haciendo desde que comenzó sus operaciones en el país» como consecuencia del «cierre de fronteras recientemente anunciado entre Argentina y Etiopía» y «a las reiteradas decisiones administrativas que restringen el transporte aéreo, sumado a los cambios de horarios y cancelaciones de vuelos regulares que hemos recibido en las últimas semanas».

Inicialmente la aerolínea africana retomaría sus vuelos desde y hacia Addis Abeba el 1 de noviembre de 2021, mientras que está esperando la autorización para dos vuelos especiales el 5 y 12 de julio.

Sin embargo, la aerolínea africana espera autorización para operar dos vuelos especiales el 5 y 12 de julio. Adicionalmente, Alitalia y Gol, también suspendieron la operación hacia Argentina pero sin fecha de retorno. Por su parte, Emirates, que suspendió sus vuelos en agosto del año en Argentina por termino indefinido, aclaró que, “Emirates sigue comprometido con Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo. Haremos un anuncio formal si hay algún avance en esta dirección”.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió recientemente con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed Alkhateeb con quien habló sobre la posibilidad de mejorar la conectividad aérea entre ambas naciones, que en la actualidad sucede mediante escalas.

“Fue una reunión muy importante para seguir fortaleciendo los lazos entre nuestros países y proyectar mejoras de conectividad y nuevas inversiones para el sector de cara a la próxima etapa”, expresó en su momento Lammens, y agregó que, “estamos convencidos de que el turismo será protagonista en la recuperación de nuestro país, por eso estamos pensando hoy en estrategias concretas de promoción de la Argentina en el mundo”.