19/08/2021

Aerolíneas Argentinas lanzó su sistema de autogestión de cambios de pasajes

Aerolíneas Argentinas anunció su sistema de autogestión de cambios de pasajes en 6 pasos que permitirá a los pasajeros gestionar el cambio de los tickets emitidos en la Argentina desde la página web de la empresa. 


Uno de los principales atractivos del nuevo servicio es que aquellos pasajeros que hayan tenido una reprogramación de más de 4 horas podrán modificar hasta 15 días antes o después la fecha de su vuelo. Dicho cambio será sin cargo siempre que se respete la misma cabina y estadía en el destino. 
 
De momento, la nueva herramienta no tomará la gestión de pasajes con millas, abiertos, de fechas pasadas o cambio “superflex” por lo que estos trámites deberán realizarse por los otros canales de comunicación de Aerolíneas Argentinas
 
“Esto representa una mejora importante en el servicio que ofrecemos a nuestros pasajeros y descomprime considerablemente el resto de los canales de atención al público. Sin tiempos de espera y con una mayor autonomía para que puedan elegir la opción más conveniente”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas
 
--------------------------------
 
Tucumán tendrá dos vuelos semanales a Córdoba
 
Tras un encuentro que mantuvo Sebastián Giobellina con el presidente de Aerolíneas Argentinas, la compañía anunció que se restablecerá esa ruta a partir del mes de septiembre.
 
Aerolíneas Argentinas (AA) informó que, a partir del mes de septiembre, Tucumán y Córdoba estarán conectadas con dos frecuencias semanales. El anuncio significa la recuperación de la conectividad entre las dos provincias tras la suspensión de vuelos que implicó la pandemia de Coronavirus.
La noticia fue celebrada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, quien comentó que durante el lanzamiento del programa PreViaje, en Misiones, se reunió con el titular de la aerolínea, Pablo Ceriani, y con su gerente comercial, Fabián Lombardo, para dialogar sobre el panorama aerocomercial del Norte argentino, con especial interés en Tucumán, con el objetivo puesto en la reactivación de la industria turística.
 
Tucumán es una provincia con un millón y medio de habitantes, con una fuerte demanda y necesita mayor cantidad de vuelos”, analizó Giobellina, quien ponderó que esta ruta que se reincorpora a la provincia "es de suma importancia porque conecta a la región Norte con el Sur del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires". En la misma línea Ceriani, sostuvo que el anuncio es “una buena noticia porque aporta al federalismo”.
 
Cabe destacar que ya se pueden adquirir los pasajes en el sistema de Aerolíneas Argentinas. A partir del 6 de septiembre, los días lunes y viernes, los vuelos partirán de Córdoba a Tucumán a las 10.50 con horario de llegada a las 11.55; en tanto que desde Tucumán a Córdoba despegarán a las 13.25 para arribar a las 14.30.
 
“Nuestro objetivo era conseguir vuelos que nos unan con la provincia de Córdoba, tal como fue anunciado este martes. Además, también buscamos una mayor cantidad de frecuencias en el tramo Tucumán - Buenos Aires, por los beneficios que genera para toda la economía, en rubros tan diversos como el comercial, el académico, el comercial y corporativo, entre otros”, indicó Giobellina. Ceriani, en tanto, destacó que “comenzamos 2021 operando 16 frecuencias semanales entre Tucumán y Buenos Aires. Hoy estamos operando 24 vuelos semanales, que serán 28 a partir del 6 de septiembre, y desde el 1 de noviembre, serán 36 vuelos semanales”. 
 
Estos servicios se suman a los que también prestan JetSmart y FlyBondi desde y hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo, con ocho frecuencias semanales (arribos y partidas) por cada aerolínea.  
 
El presidente de Aerolíneas Argentinas recordó que “durante los meses de enero y febrero, en la temporada de verano 2021, operamos 2 vuelos semanales hacia Mar del Plata” y anticipó que “desde noviembre contaremos con 3 frecuencias entre Tucumán y Córdoba”.