19/08/2021

Presentaron el Congreso Nacional de Agentes de Viajes en Buenos Aires

Se presentó en Buenos Aires el Congreso Nacional de Agentes de Viajes que se realizará en Tucumán. El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, participó del anuncio junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y autoridades nacionales. 
 


El Turismo de Reuniones está listo para su ansiada reactivación, de la mano del Congreso Nacional de Agentes de Viajes que se realizará los próximos 23 y 24 de septiembre en Tucumán
 
El evento se anunció en un acto que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur, y tuvo su presentación a nivel nacional este jueves, en la sede del ministerio de Turismo y Deportes, en Capital Federal, en un evento encabezado por el ministro Matías Lammens, junto al presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje (FAEVyT), Gustavo Hani, la Secretaria de Promoción Turística del ministerio nacional, Yanina Martínez, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.  
 
Tucumán ha sabido invertir en infraestructura turística y posicionar a la provincia en términos de promoción, no sólo con las medidas del gobierno nacional sino que también utilizando los recursos propios, entendiendo que nuestra actividad generará muchos beneficios y mucho trabajo para los tucumanos y tucumanas”, resaltó Lammens en la presentación.
 
El titular de la cartera turística nacional destacó además que “esto significa que estamos regresando a la vida que tenemos, que estamos retomando nuestras costumbres, con este proceso de vacunación que avanza cada vez más. Una noticia que alegra particularmente al turismo pensando en un escenario de aperturas cada vez más pronunciado”.
 
Por su parte, Giobellina resaltó que la provincia aprovechará la asistencia de más de 600 agentes de viaje de todo el país “para mostrar su potencial, su oferta y sus productos, muchos de ellos renovados y modernizados, con nueva infraestructura gracias a la inversión que se ha realizado desde el gobierno provincial y también desde el ministerio nacional gracias a ese gran programa que es 50 Destinos”. 
 
El funcionario tucumano agradeció además “al gobernador Juan Manzur, que apoyó en todo momento nuestra postulación como sede, y también a Gustavo Hani, titular de FAEVYT, que confió en nosotros”.
 
El Congreso se desarrollará en modalidad presencial y está previsto que reúna a 600 agentes de viajes de distintos puntos del país. Sus dos jornadas contarán una gran cantidad de talleres y conferencias magistrales que tendrán como temática central el regreso del turismo después de la crisis. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes también estará presente con disertaciones sobre el plan PreViaje.
 
En el marco del Congreso, la Regional ATAVYT llevará a cabo su Workshop, un encuentro de comercialización entre agentes de viajes, y también se realizará el Consejo de la Asamblea de la Federación, donde estarán presentes los titulares de las 28 regionales. Finalmente, el sábado 25 habrá una jornada libre para que los asistentes puedan conocer los distintos atractivos de Tucumán.