01/09/2021

La AHRCC firmó un acuerdo para promover el empleo en la hotelería y la gastronomía porteña

La AHRCC firmó un acuerdo para promover el empleo en la hotelería y la gastronomía porteña La AHRC junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron una carta de compromiso para promover, por medio de las prácticas profesionales, el empleo en la hotelería y la gastronomía porteñas. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad, accediendo a la formación de los recursos humanos y promoviendo el empleo en el rubro.

A través del convenio se busca facilitar y promover el empleo a través de prácticas formativas por medio del Programa de Formación del Empleo. Entre los principales puntos que aborda el proyecto, se destacan:
 
-Se destinará a personas mayores de 18 años sin empleo o con dificultades para acceder al mercado laboral que deberán realizar una práctica formativa.
 
-Cualquier empresa del sector que reúna los requisitos previstos en la normativa puede participar de los procesos formativos.
 
-Para poder repetir el proceso formativo la empresa deberá contratar al menos al 20% de las personas formadas en el proceso anterior. El plazo del proceso no puede superar 6 meses y debe formalizarse mediante convenios individuales.
 
-No hay límite en el número de practicantes a incorporar y la carga horaria no puede superar las 20 horas semanales ni las 4 diarias.
 
-El practicante percibirá una asignación estimulo según la cantidad de empleados que tenga la empresa formadora. El Estado local contribuirá al pago de la asignación estimulo en un porcentaje que va del 20 al 80%.
 
El documento fue firmado ayer en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por el ministro José Luis Giusti; Daniel Prieto, presidente de la AHRCC; y Ana Lía Toccalino, secretaria de la entidad.
 
Por la AHRCC participaron la vicepresidente I de la entidad y presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian; el protesorero de la entidad y directivo de la Cámara de Confiterías, Carlos Rava; el secretario de la Cámara de Cafés y Bares, Pablo Durán; y la directiva de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sanchez.
 
Por el Gobierno de la Ciudad asistieron el subsecretario de Trabajo Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; el director general de Empleo, Sergio Scapini; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto; y el director general de Desarrollo Gastronómico, Julio Tahier.