21/10/2021

GOL retomará sus vuelos a la Argentina en diciembre

Las salidas al país vecino se realizarán a partir del 19 de diciembre en los hubs de la Compañía en Guarulhos y RIOgaleao, también en Florianópolis, con destino al aeropuerto central de Buenos Aires, Aeroparque
 


Con el anuncio de la apertura de las fronteras de Argentina a los brasileños, GOL Líneas Aéreas, la aerolínea nacional más grande del país, anuncia el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para el 19 de diciembre de 2021. Para una recuperación internacional gradual y consciente, GOL se apoya en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística.
 
Las operaciones de GOL en el vecino país se concentran desde la capital argentina, con despegues y aterrizajes en el aeropuerto central de Aeroparque (AEP), cuya ubicación privilegiada, cercana al centro de la ciudad, favorece el acceso del Cliente a los principales destinos turísticos, hoteleros y de negocios de Buenos Aires.
 
GOL reanuda sus vuelos a Argentina, inicialmente, a través de sus hubs en San Pablo / Guarulhos (GRU) y Rio de Janeiro / RIOgaleão (GIG) - además, también ofrecerá salidas desde Florianópolis (FLN), Santa Catarina, todos con destino a Aeroparque. Los vuelos serán operados con el jet Boeing 737-800 de última generación, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales.
 
Desde RIOgaleão y Guarulhos, GOL tendrá vuelos diarios a Buenos Aires a partir del 19/12. Los horarios de vuelos están planificados para permitir a los Clientes de otros destinos brasileños atendidos por la Compañía realizar conexiones rápidas con el país vecino. En el hub de San Pablo, las operaciones internacionales de la Compañía se concentrarán en la Terminal 3. Para atender a Santa Catarina y argentinos que deseen visitar la costa de la región, habrá 2 vuelos semanales de GOL desde Florianópolis a Buenos Aires, también a partir del 19/12.
 
La asociación de GOL con Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas compañías en los hubs de Guarulhos, RIOgaleão y Aeroparque, una ventaja que solo GOL y Aerolíneas pueden ofrecer en Brasil. -Corredor Argentino.  Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires.
 
En una recuperación internacional guiada por el equilibrio entre capacidad y demanda, la Compañía se apoya en los más estrictos protocolos de Seguridad para contener el contagio por el coronavirus a bordo y en los aeropuertos donde tiene operaciones. Estas son medidas para garantizar la salud y el bienestar de todos los clientes, empleados y socios.
 
"GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad.  Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil ", dice Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.
 
La reanudación de los vuelos de GOL a Buenos Aires (19/12) sigue al reinicio de las salidas internacionales de la Compañía a Montevideo (de Guarulhos, el 3/11), Cancún (salida de Brasilia, el 12/11) y Punta Cana (también en Guarulhos , el 13/11).