14/11/2021

Llegó el primer crucero desde el inicio de la pandemia al puerto de Ushuaia

El National Geographic Endurance llegó al puerto de Ushuaia proveniente de Montevideo. Es el primero de los 220 arribos planificados para la capital fueguina hasta marzo.

Este domingo, tras 19 meses de inactividad ocasionados por la pandemia de Covid-19, un crucero volvió a llegar a puertos argentinos. Fue en el Puerto de Ushuaia y se trató del buque National Geographic Endurance proveniente de Montevideo, es la primera vez que arriba a Argentina y con su llegada inauguró en el país la temporada de turismo marítimo 2021/2022.
 
“Llegó el National Geographic Endurance a Ushuaia. Se trata del primer crucero en llegar a nuestro país. Gracias a la enorme campaña de vacunación y a que nos seguimos cuidando vuelve el turismo a Argentina”, festejó Florencia Carignano, titular de Migraciones, en su cuenta de Twitter.
 
Se prevé que este año Ushuaia reciba más de 220 recaladas de unos 37 cruceros de turismo entre noviembre de este año y marzo de 2022. Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), dijo a Infobae que prevé recibir cerca de 200 mil turistas durante la temporada de verano, si bien es cerca de 100 mil turistas menos que en años “normales”, confía en el turismo internacional continuará lentamente recuperándose.