22/11/2021

Iberia anunció más vuelos hacia América Latina y Estados Unidos para el 2022

Durante la temporada de invierno boreal la compañía aérea incrementó sus operaciones en Colombia y México, inició su nueva ruta hacia Maldivas (MLE) y también anunció nuevos destinos a Estados Unidos para el verano de 2022.

La ruta más rentable de Iberia en la región experimentará un aumento de cinco vuelos semanales con respecto a la oferta actual: entre abril y octubre contará con 19 vuelos semanales, operados en Airbus A350-900.
 
A partir de febrero de 2022, Iberia contará con dos vuelos diarios entre Madrid (MAD) y Bogotá (BOG) con Airbus A350-900, superando la capacidad ofrecida previa a la pandemia. Además el próximo 2 de diciembre reanuda su operación hacia Cali (CLO), y volverá a operar durante la temporada de invierno boreal.
 
Ver también: Iberia incrementa sus vuelos en Colombia con el regreso a Cali y más frecuencias a Bogotá
 
Argentina, el mercado más emblemático de la compañía española contará con frecuencias adicionales dependiendo del mes. De abril a julio programará 12 vuelos semanales entre Madrid (MAD) y Buenos Aires (EZE), que aumentarán a 14 durante el mes de agosto, y a 13 en septiembre y octubre.
 
Durante la temporada de verano de 2022, Iberia ofrecerá su mayor oferta de destinos hacia Estados Unidos con nueve en total: A partir del levantamiento de las restricciones de viajes le ha permitido a la aerolínea aumentar considerable su operación al país.
 
En el verano de 2022, Nueva York (JFK) y Miami (MIA) recibirán dos vuelos diarios, cuatro operaciones adicionales en ambas rutas con respecto a la oferta de invierno.
 
De marzo a octubre, Chicago O’ Hare (ORD) aumenta de cinco a siete vuelos semanales, Boston (BOS) pasará de tres a seis operaciones semanales que incrementarán a  un vuelo diario durante los meses de agosto y octubre, y desde Los Ángeles (LAX) aumentan los vuelos de tres a cinco vuelos semanales, que llegarán a seis en el mes de agosto.
 
Para completar su oferta a partir de abril comienzan dos nuevos destinos en su red: Dallas / Fort Worth (DFW) y Washington Dulles (IAD), ambas con cuatros vuelos semanales y la recuperación de San Francisco (SFO) con tres frecuencias semanales.
 
De abril a agosto, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales entre Madrid (MAD) a San Juan de Puerto Rico (SJU), un vuelo más que la oferta actual.
 
Fuente aviacionline.com