23/11/2021

Fehgra eligió al cordobés Fernando Desbots como nuevo presidente

FeHgra llevó al cabo su Asamblea General Ordinaria para renovar autoridades, pospuesta por la pandemia. El cordobés Fernando Desbots, de larga tradición familiar hotelera, fue elegido presidente y prometió llevar a cabo los cambios que el COVID-19 no permitió concretar.



Este 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo en Buenos Aires la 227a Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que debió haberse efectuado hace ya largos meses, pero se encontraba pospuesta por la pandemia y sus restricciones, dado el carácter sumamente federal de la entidad y la necesidad de realizarlas de manera presencial.
 
La cámara hotelera más numerosa y poderosa del país renovó en ese marco su Comité Ejecutivo y su Consejo Directivo, incluyendo la elección de un nuevo presidente que sucediera a Graciela Fresno, quien culminó los dos mandatos consecutivos que le permiten ejercer los estatutos de la entidad.
 
Tras la votación, se dirigió a sus colegas y afirmó: “Le debo mucho a la federación. Le voy a dar el mejor de mis tiempos. Asumo esta responsabilidad convencido de que juntos podemos encarar las gestiones y los cambios que no pudimos implementar a causa de la pandemia”. Y, además, agradeció a los integrantes del comité saliente, con quienes trabajó “muy respaldado durante los últimos cuatro años”.
 
Desbots tiene 57 años, nació en Córdoba y es abogado y procurador (Universidad Nacional de Córdoba), además de empresario hotelero (con establecimientos en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires) de larga tradición familiar en la industria.
 
De acuerdo a lo resaltado por la entidad, nació y creció en una familia hotelera, que va por la cuarta generación: es nieto de importantes empresarios hoteleros por parte de Padre y Madre, con establecimientos en Córdoba, Mar del Plata y Rosario. Su abuelo paterno León, cuentan, fundó el City Hotel de Mar del Plata. Su padre, Juan Carlos, era dueño del Hotel Villa de Italia, de la Ciudad de Córdoba, que continúa perteneciendo a la familia. En tanto, por parte materna, su abuelo Antonino Grosso fundó el Hotel Majestic y el Hotel California, de Rosario, además de contar con varios hoteles en Córdoba.
 
Como dirigente, Desbots empezó su carrera muy joven, ocupando distintos cargos en la Cámara de Hoteles de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba. En 2002 asume como presidente de esa filial, posición que ocupa actualmente, con ejercicio desde 2020. Y, asimismo, en 2015 fue coordinador de la Región Centro de Fehgra, hasta ocupar su último rol en la Vicepresidencia 1a.
 
Nómina completa
Así quedó conformado el Comité Ejecutivo de la Fehgra:
 
Presidente: Fernando Desbots (Córdoba)
Vicepresidente 1: Rafael Miranda (CABA)
Vicepresidente 2: Claudio Aguilar (La Plata)
Vicepresidente 3: Rodrigo Verde (Santa Fe)
Vicepresidente 4: Florencia Landivar (Las Termas de Río Hondo)
Secretario: Gustavo Fernández Capiet (San Martín de los Andes)
Tesorero: Raul Roitman (Mendoza)
Prosecretaria: Verónica Sánchez (CABA)
Protesorera: Belén García Bertone (Bariloche)
Secretaria de Actas: Fabiana Sadir (Jujuy)
Revisores de Cuentas Titulares: Daniel Suffredini (Mar del Plata), Marcelo Barsuglia (Paraná), Juan Chibán (Salta)
Revisores de Cuentas Suplentes: Matías Barone (La Plata) y Gabino Escribano (Córdoba)
Coordinadores Regionales
 
CABA: Camilo Suárez
Centro: Alejandro Moroni
CUYO: Silvina Ripke
NEA: Silvina Imperiale
NOA: Cristian Boglione
Patagonia: Vicente Bua
Provincia de Buenos Aires: Mario Wisner