18/12/2021

Alianza de Airbnb y la Cámara de Comercio LGBT Argentina para viajes cada vez más inclusivos

Airbnb y la Cámara de Comercio LGBT Argentina, organización que potencia y promueve el turismo dentro y hacia nuestro país, a la vez que apoya el desarrollo de negocios y productos dirigidos a la comunidad de personas LGBT, celebran su alianza para contribuir a viajes cada vez más inclusivos.

Ambas organizaciones acordaron cooperar en áreas de interés común dentro de sus respectivas actividades y colaborar conjuntamente en el desarrollo de programas y acciones para promover la reactivación económica de localidades argentinas a través del impulso del Turismo LGBT+. 
 
Es así, como CCGLAR (Cámara Argentina de Comercio LGBT Argentina), se comprometió a brindar asesoría, con el objetivo de orientar y enriquecer los contenidos impulsados de la mano de Airbnb, con el foco puesto hacia la población LGBT+. Por su parte, Airbnb invitará a CCGLAR a participar en el diseño e implementación de acciones referentes al segmento LGBT+ en Argentina
 
“Nos enorgullece enormemente poder forjar esta alianza junto con la Cámara de Comercio LGBT Argentina para ayudar a construir un mundo más justo en materia de diversidad e inclusión. El objetivo es que, por un lado, todos los viajeros y viajeras puedan sentirse como en casa donde sea que vayan y por otro, ayudar a crear oportunidades económicas para la comunidad LGBTQI+” expresó Victoria Bramati, Gerente de Comunicación de Airbnb para Sudamérica de habla hispana. 
 
“Sentimos orgullo de trabajar de la mano de una organización como Airbnb junto a profesionales increíbles con experiencia global, para acercar herramientas que ayudarán a promover la diversidad y a fortalecer la inclusión de personas LGBTIQ en sus operaciones y en las experiencias de los huéspedes en Argentina y en la región” agregó Pablo De Luca, Presidente de la CCGLAR.
 
Como primera acción en el marco de este acuerdo, Airbnb presentó  su Cuaderno de Diversidad, una guía para usuarios de la plataforma en donde se comparte información valiosa sobre las distintas formas en que las personas perciben su identidad. Así, busca impulsar el respeto y continúa con el objetivo de la compañía: conectar personas.