24/01/2022

Argentina se promocionó en FITUR 2022

Argentina participó en FITUR con una delegación compuesta por 30 empresas privadas entre agencias de viajes, tour operadores, agentes hoteleros y prestadores de servicios y 10 provincias y destinos turísticos. El objetivo es buscar más y nuevas inversiones y el aumento de la conectividad aérea.

FITUR 2022 contó con la amplia participación por parte del sector privado de turismo y el sector público. Más de 30 empresas prestadoras de servicios turísticos y 10 destinos se hicieron presente en la feria en búsqueda de la reactivación del turismo receptivo. De esta manera, una importante delegación acompaña y trabaja de manera mancomunada junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para mostrar la oferta turística de naturaleza que tiene para ofrecer el país a los turistas españoles y de todo el mundo. Argentina contó con un moderno y renovado stand, con una pantalla gigante led 7k donde se apreciaron todos los destinos y regiones del país para el impacto de los presentes.
 
La delegación argentina estubo integrada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa y lo acompañan la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci y el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, además de autoridades provinciales y municipales y empresarios, entre Agentes de Viajes, DMC, hoteleros y prestadores de servicios.
 
“Argentina llega a FITUR con una fuerte propuesta de Turismo de Naturaleza, entendiendo en esta coyuntura que el turista está buscando destinos con espacios abiertos que tengan la posibilidad de disfrutarlos desde lo paisajísticos, pero también con seguridad sanitaria”, declaró Ricardo Sosa, quien concluyó: “Este año es el inicio de la recuperación de los niveles turísticos de la prepandemia. El Ministro de Turismo y Deportes es un convencido que el turismo se va a convertir en un elemento motor del desarrollo de la economía de la Argentina y con esos fines trabajamos. Queremos buscar más inversiones de empresas internacionales y aumentar la conectividad aérea para alcanzar prontamente los niveles prepandémicos de turistas que visitan nuestro país”.
 
Este año el stand cuentó con 405m2 y una doble planta de 40m2. Además de una gigante pantalla en el fondo donde se muestran todos los destinos de Argentina de manera continuada, también se pueden observar imágenes del país en el suelo y en los mostradores institucionales. Aquel que llega al stand, puede seleccionar que Región visualizar, como así también elegir entre ver imágenes sobre las cuatro estaciones, eventos que se realizarán en 2022 o distinciones obtenidas en 2021. De esta manera, se muestra que el país es un destino de todo el año y que en todas sus provincias hay oferta de naturaleza. Por otra parte, mediante tubos led el visitante se podrá identificar con Argentina formando frases como Pasión Argentina, Argentina Infinita o Argentina Lovers.