06/04/2022

El Consejo Federal de Turismo eligió a Sebastián Giobellina

La 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), celebrada en la ciudad de Rosario, tuvo como uno de sus hechos destacados la elección por unanimidad de Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), como nuevo presidente del organismo federal.

El funcionario tucumano sucederá en el cargo a la ministra de Turismo y Deportes de San Juan, Claudia Grynzspan, que encabezó la comisión directiva en el período 2020- 2022. Tras conseguir la totalidad de votos del órgano consultivo, referentes del turismo de todo el país resaltaron la trayectoria de Giobellina en el sector, al mismo tiempo que ponderaron su capacidad para articular políticas públicas para el sector a partir del diálogo y el consenso con sus pares.
 
Al término de la Asamblea, el ministro Matías Lammens destacó la concurrencia de las 24 jurisdicciones al encuentro ordinario en el que no solo se eligió nuevo presidente, sino que también se renovaron los representantes ante el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). El titular del Ministerio de Turismo y Deportes (MinTurDep) consideró que la elección de Giobellina “es un premio al gran trabajo que viene realizando en Tucumán, labor que conocen todos los ministros y secretarios del país”, expresó Lammens, quien definió al CFT como “una herramienta maravillosa que nos ayudó a sortear el peor momento en la historia de la industria a través del consenso entre sector público y privado”. 
 
En su discurso de asunción, Giobellina expresó que concibe al CFT "como espacio de discusión y conversación del sector" y como espacio fuerte de definición de políticas turísticas: "Cada vez que el Ministerio de Turismo de la Nación nos convoque cómo órgano consultivo, allí estaremos con nuestras ideas y con nuestras propuestas, producto del debate y del consenso, porque desde la cooperación obtendremos resultados superadores", delineó.