06/04/2022

México fue el segundo país más visitado del mundo en 2021

La Organización Mundial de Turismo (OMT) oficializó este lunes que México fue el tercer país más visitado del 2020, con 24.3 millones de turistas, debajo de Francia e Italia, ocupa el segundo sitio en su ranking del 2021, con 31.9 millones de turistas.


Haga click en la imagen para agrandar
El reacomodo coyuntural de México, en los momentos más complicados de la pandemia del Covid-19, ha sido explicado en reuniones de trabajo por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, como resultado de tres acciones: no cerrar las fronteras aéreas a visitantes de ningún país, la implementación de protocolos sanitarios y el proceso de vacunación.
 
Por el contrario, empresarios turísticos han manifestado en diversas ocasiones que los esfuerzos de promoción que han realizado en los últimos meses es lo que ha permitido que el país no perdiera presencia a nivel mundial, toda vez que no hubo ningún tipo de apoyo gubernamental.
 
En dicho contexto, la OMT publicó ayer un nuevo reporte sobre el sector, en el cual destaca que en enero del 2022 se registró un buen crecimiento, el 130% más que igual mes del 2021, lo que representa un aumento de 18 millones de turistas internacionales, en un contexto de nuevas incertidumbres.
 
Fuente: El Economista