Publicado: 20/05/2022

Éxito rotundo de la feria DATE 2022 en República Dominicana


El evento más convocante de Turismo de Republica Dominicana rompió todos los récord de citas. La feria DATE 2022 recibió un récord de 800 delegados de más de 25 países, 150 empresas proveedoras, 40 patrocinadores y más de 150 periodistas internacionales y nacionales.



DATE 2022 organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) la semana pasada. En total se realizaron 5.700 reuniones de negocios durante el evento realizado en el Centro de Convenciones de Barcelo entre el 11 y el 13 de mayo.

El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguró el evento en un acto de apoyo al sector turístico del país. Rafael Blanco Tejera, Presidente de ASONAHORES; Andrés Marranzini,Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES; y David Collado, Ministro de Turismo, también estuvieron presentes en el evento. Todos celebraron una actividad turística récord durante los últimos meses, reforzando y destacando el reciente anuncio de la OMT que República Dominicana es “el país número uno en recuperación turística”.

“El éxito de este evento valida la importancia del sector turístico y el éxito de la recuperació después de la pandemia”, dijo Blanco Tejera. “ASONAHORES viene trabajando de la mano con el sector público y privado, desarrollando estrategias y acciones para asegurar una recuperación rápida, y es un honor haber recibido tal reconocimiento. Somos optimistas de que seguiremos creciendo, atrayendo inversiones, generando empleos y por lo tanto promover el desarrollo de la República Dominicana como el principal destino turístico del Caribe y de LATAM, y un favorito de los que lo visitan.”