Publicado: 06/06/2022

Lanzaron la temporada de Invierno de Esquel en Buenos Aires


La presentación se realizó el 2 de junio en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires y contó con la conducción de Julián Weich. Se presentaron las actividades del Centro de Esquí La Hoya, el Expreso Patagónico LaTrochita, El Parque Nacional Los Alerces, entre otras actividades.



El evento tuvo una gran convocatoria y estuvieron presentes el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto alintendente Sergio Ongarato, también estuvieron presentes los ministros de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet , Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, de Economía, Oscar Antonena, de Ambiente,Roberto Jure, los secretarios de Turismo de Esquel Gustavo Simieli y de Trevelín, Juan Manuel Peralta, senadores, miembros de la CAT Chubut, prestadores turísticos, medios nacionales, e invitados especiales.

“Estoy muy contento por todo lo que significa para nuestra Provincia, cuando uno ve un panorama con el intendente de Esquel, los secretarios de Turismo, tanto de Esquel como de Trevelín, los titulares de la concesión y todos los representantes de los entes turísticos, esta noche es maravillosa por todo lo que significa para nosotros La Hoya, y todo lo que tenemos para ofrecer, La Trochita, entre otros atractivos que tiene la Cordillera”. Dijo el Gobernador y agregó “La presencialidad es formidable porque uno puede mostrar todo lo que se viene haciendo en materia de Turismo de manera coordinada con los municipios.
 
Nosotros tomamos la decisión de concesionar La Hoya, yo apuesto que será uno de los centros de esquí más importantes del país, primero en abrir y el último en cerrar por las cantidades de nieve que hay en el lugar. Con una inversión muy importante en materia de infraestructura que le permite recibir turismo nacional e internacional”.

“El Centro de Ski La Hoya estará abriendo el 17 de junio, siendo uno de los primeros en abrir por las características que tiene con nieve suficiente y por la infraestructura de excelencia. Nuestras expectativas son muy buenas por el nivel de reservas que hay, por las consultas que nos llegan y toda esta convocatoria realizada a nivel nacional. Demuestra un interés histórico. Somos una Provincia que tenemos todo, cordillera, mar, nieve, ballenas, tulipanes, pesca… tenemos todo para brindar y ser un lugar de privilegio para la Argentina”, concluyó Arcioni.