Publicado: 29/06/2022

Lanzamiento de la temporada de San Carlos de Bariloche en Buenos Aires


La gobernadora Arabela Carreras,  la ministra de Turismo Martha Vélez y Gaston Burlón Secretario de Turismo de Bariloche, participaron del lanzamiento de la temporada de San Carlos de Bariloche en Buenos Aires. El destino más elegido del país presentó en Cochinchina Bar los atractivos y productos que ofrece al turismo en este Invierno.



El Evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, como también integrantes del sector privado y prensa especializada.

Durante el encuentro se presentaron las novedades del destino para esta temporada invernal que promete como todos los años las mejores experiencias en sus centros de nieve, como así también con su amplia oferta gastronómica y hotelera de la ciudad.

“Este año presentamos la temporada “Un invierno de película”, en donde esperamos tener una ocupación hotelera superior al 90%. Creemos que será récord en comparación con otros años, ya que tendremos una gran afluencia de visitantes tanto nacionales como desde Brasil y Chile”, comento Gastón Burlón.

La gobernadora invitó a visitar la Cordillera rionegrina y resaltó que "se van a encontrar con una ciudad con ofertas renovadas, preparada para el turismo  y con mucha nieve. Bariloche es el destino más elegido del país luego de la pandemia y este invierno no será la excepción". Comento también que "la empresa concesionaria del cerro Catedral no ha dejado de invertir en el mejoramiento y modernización de los medios de elevación y la amplitud de superficie esquiable". También agradeció  el "compromiso de las compañías aéreas  que han vuelto a elegir el destino y que cuenta con llegadas de vuelos de todo el país y de Brasil con vuelos directos.

Bariloche espera recibir este año a miles de visitantes que ya reservaron alojamiento para la temporada de invierno. Además de los arribos terrestres, el aeropuerto internacional operará con 716 vuelos durante el mes de julio, de los cuales 680 son domésticos y procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma y Salta. Bariloche recibirá 37 vuelos internacionales, principalmente desde las ciudades brasileñas de Puerto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro. Aerolíneas Argentinas confirmo que ampliará sus frecuencias a 7 vuelos semanales directos desde el país vecino, entre Julio y Agosto, a raíz de la demanda de turistas de Brasil.

Arabela agradeció a Aerolíneas Argentinas por la decisión de ampliar las rutas directas entre Brasil y Bariloche con 7 vuelos semanales. También a Latam que regresa con sus servicios a Bariloche y los 14 vuelos charters comercializados por las operadoras brasileras CVC y Agaxtur".

La ciudad tuvo un récord de turistas en la temporada de verano con una ocupación hotelera que superó el 90% y este invierno, se espera una gran cantidad de visitantes que logren superar los números del verano y el invierno anterior.

El Cerro Catedral, que abrió sus puertas el pasado 17 de junio cuenta con los primeros avances del plan de modernización del centro de esquí, un nuevo medio de elevación, pistas renovadas, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y un moderno sistema para la prevención de avalanchas.

Bariloche invita a vivir un invierno de película, rodeado de paisajes naturales, con una oferta turística inigualable, ya que cuenta con uno de los centros de esquí más importantes de la región, diferentes centros de nieve con diversas opciones como caminatas con raquetas, donas, esquí, trineos y motos de nieve con experiencias gastronómicas nocturnas entre otras actividades.


Las tradicionales excursiones terrestres y lacustres que operan durante todo el año conforman las múltiples opciones del destino como así también las clásicas visitas al teleférico del Cerro Otto, vistas inigualables desde el punto panorámico o las visitas al circuito chico, sin dejar de mencionar la increíble gastronomía patagónica, su inigualable chocolate y sus cervezas artesanales.

En 2022 la ciudad de San Carlos de Bariloche fue premiada como el destino más elegido por el turismo nacional a través del programa nacional de preventa Previaje.  Esta iniciativa fue utilizada por 4.500.000 de personas para llegar a sus destinos vacacionales, de las cuales casi un 20% eligió destinos rionegrinos, siendo Bariloche la ciudad más elegida de todo el país, de esta forma la ciudad recibio el galardón que entregó la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.

Bariloche ha sido una de los principales protagonistas en las misiones promocionales que llevo a cabo Río Negro en rondas de negocios, ferias nacionales e internacionales, promocionando atractivos y productos a agentes de viaje, profesionales del ámbito turístico y potenciales turistas, fortaleciendo el posicionamiento del destino y la provincia en el mercado turístico.