Publicado: 18/08/2022

El Concurso de Hotelería Sustentable llega a la final


En el marco de Hotelga – Encuentro anual de la Hotelería & Gastronomía - vuelve la Gran Final del Concurso de Hotelería Sustentable, este año con dos categorías: una orientada a alojamientos turísticos y otra a estudiantes de todo el país.



Esta novena edición del Concurso ya cuenta con sus finalistas y distinguidos. Vos podés ver las historías y las ideas innovadoras, votar y ganarte un viaje para dos personas a alguno de los hoteles finalistas.
En “Acciones que crean historia” los finalistas son:
“Amistad, promotor de sueños” - CasArtero Ecoposada (San Rafael, Mendoza)
“Guardianes del Compost” - Las Balsas Relais & Chateaux (Villa La Angostura, Neuquén)
“Arquitectura Sustentable para un Destino Sustentable” - Ecohotel Posta de Purmamarca (Purmamarca, Jujuy)
“Otros Caminos Posibles” - Posada Rural La Matilde (Traslasierra, Córdoba)
Podes votar a través del siguiente link: https://intriper.com/content-lab/concurso-hoteles-mas-verdes-2022/ hasta el 31 de agosto, día en el que se realizará la Gran Final en Hotelga 2022 con la evaluación de un jurado compuesto por:
María Inés Albergucci – Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Marcelo Valdomero – Director de relaciones institucionales de Agencia Córdoba Turismo.
Jorge Vallina Crespo – Socio-Director GLOBAL Consultoría Turística.
Mariana Farjat – Presidente AHT Salta.

Vota aquí: Acciones que crean historia
Las “Ideas innovadoras” y los estudiantes distinguidos son:
Eco-App - Luca Fagotti de la Facultad de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Universidad de Belgrano
Más Verde, más vida - Lucas Blanco de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
Experience+ Plataforma de mentoría en experiencias sustentables - Daniel Dilzen, Franco Cervasio, Joaquin Orieta de la Facultad de ciencias económicas y estadística de la Universidad Nacional de Rosario
Podes conocer sus Ideas y votar la que más te guste a través de la plataforma para ganarte el viaje.

Vota aquí: Ideas Innovadoras
Sumada a esta acción se cumplen 10 años del Programa Hoteles más Verdes, esta iniciativa que además permite reconocer a quienes trabajan responsablemente en el cuidado de los recursos a través de una “Ecoetiqueta HMV”. En ese marco se realizará una reconocimiento a muchas de las empresas que forman parte.
También, el día 31 de agosto, se realizará una Jornada Sustentable con paneles sobre: 1) Diversidad, equidad, inclusión; 2) La sustentabilidad en el segmento MICE; 3) Políticas Públicas para el desarrollo. Como novedad, el público general podrá acceder tanto a este evento como al Concurso de Hotelería Sustentable.
Este año, cabe destacar, que el programa contará con un stand de promoción durante las 3 jornadas del encuentro que reúne a la industria hotelera y gastronómica - del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Programa Hoteles más Verdes:
El Programa Hoteles más Verdes es fruto del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

Hoteles más Verdes ha sido reconocido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), situándolo al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo y tanto el programa como todos aquellos hoteles argentinos que logren la certificación en uno de sus niveles formarán parte del directorio del GSTC y recibirán tratamiento preferente de los más importantes organismos y turoperadores internacionales de distribución, promoción y marketing turístico.