Publicado: 27/08/2022

France Excellence América Latina promocionará el turismo de lujo francés


La segunda edición de France Excellence América Latina, evento organizado por Atout France- Agencia de Desarrollo Turístico de Francia-, ya tiene fecha y lugar confirmados: el próximo 19 de septiembre, en el Hotel Rosewood de São Paulo. Adicional, se prevé una transmisión simultánea en español desde su plataforma.



El evento se posiciona como el único encuentro en América Latina dedicado a la promoción del turismo de lujo francés. Durante la jornada del 19 de septiembre 2022, expertos del turismo, la gastronomía, la moda y la cultura de Francia y América Latina, debatirán la situación y las perspectivas de los bienes y servicios de lujo franceses.
 
 Una traducción al español estará disponible en la plataforma www.franceexcellencelatam.com para que medios de comunicación, profesionales del turismo y apasionados de la cultura francesa puedan conectarse a distancia, desde cualquier país de América Latina para disfrutar de las conferencias y mesas redondas.

Entre los socios franceses confirmados para esta edición están: Printemps, marcando el regreso de la icónica tienda departamental parisina en el escenario internacional; La Torre Eiffel, preparándose activamente para recibir los Juegos Olímpicos de Paris 2024; y Sodexo Live, con su marca Bateaux Parisiens, buscando un nuevo posicionamiento con el público de alto nivel.

El tema de la edición 2022 resaltará los valores inherentes al lujo francés: calidad, emoción, exclusividad, sostenibilidad e historia. A través de estos valores, se debatirá la capacidad de las casas de lujo francesas a cuestionarse, renovarse y reinventarse.

"De una idea, un gusto, nace un pensamiento, luego una actitud, una acción y la creación. Los creadores del lujo son numerosos: en la moda, la belleza, la gastronomía, la cultura, el arte y el turismo. Estos diversos mundos se entrelazan y son dirigidos por creadores. El objetivo es provocar la reflexión: ¿cómo nace este sabor? En el sentido gustativo, pero también en el intelectual. ¿Cómo se puede crear hoy en día en el universo del lujo, y al mismo tiempo ser sostenible? ¿Cómo se transmite el gusto? Y, ¿cómo se forma el gusto por la creación (entre las nuevas generaciones)? ¿Cómo se configura la creación con un cierto espíritu francés?", explica Caroline Putnoki, directora de Atout France para América del Sur y creadora del concepto France Excellence.
 
El programa de conferencias del día 19/09 (GMT-3 SÃO PAULO)
 
14h00: Apertura France Excellence América Latina

    Exc. Brigitte Collet, Embajadora de Francia en Brasil
    Caroline Putnoki, Directora Atout France América del Sur

                       
14:30: Conferencia: EL GUSTO FRANCÉS Y LA CULTURA DE LA COMIDA GASTRONÓMICA

    Loïc BIENASSIS, Instituto Europeo de Historia de las Culturas y la Alimentación

15:30: Mesa Redonda: ¿EL SABOR DE LA CREACIÓN O LA CREACIÓN DEL SABOR?

    Chef Laurent SUAUDEAU, Escuela de Artes Culinarias L. Suaudeau
    Chef Laurent GUEZ, Les Échos
    Chef Jérôme LACRESSONNIÈRE, Ducasse Conseil
                       
16h30: Mesa redonda: CREACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

    Richard BAILEY, The Brando, Islas de Tahiti
    Hélène VALADE, Directora de Desarrollo Medioambiental
                       
17:30: Entrevista de Personalidad

    Bénédicte Épinay, Comité  Colbert

Las conferencias estarán disponibles en español, en portugués y en francés a través de la plataforma: https://www.franceexcellencelatam.com/  
 
Se pueden registrar de forma gratuito Agencias de Viaje, Medios de comunicación y todas las personas interesadas en el tema. Basta con llenar el formulario de inscripción, presionando el botón REGISTRARSE que se encuentra en la esquina derecha superior del sitio web.
El registro es sin costo y se realiza en la página web: www.franceexcellencelatam.com