Diario Digital de Negocios en Turismo



Publicado: 25/10/2022

Llega La Noche de los Bares Notables porteños con amplia oferta cultural y gastronómica

Distintos circuitos barriales y temáticos incluirán bares abiertos hasta la medianoche, programación cultural, espectáculos artísticos, gastronomía y cafetería, bicicleteadas, y escenarios abiertos al público con propuestas artísticas para esta gran celebración.




Haga click en la imagen para agrandar

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta la primera edición de La Noche de los Bares Notables, un evento que homenajea el patrimonio de nuestra Ciudad y al espíritu porteño, con una programación cargada de propuestas culturales, gastronómicas y de interés general para toda la familia, que se desarrollará el 28 de octubre de 17 a 00 horas por toda la Ciudad.

El centro neurálgico de la celebración será en el microcentro porteño con dos escenarios, uno en Florida y Lavalle, y el otro en Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Rivadavia, en los cuales se podrá disfrutar de música, literatura, performances y mucho más. Habrá actividades itinerantes a lo largo de calle Florida desde Paraguay hasta Av. de Mayo y un espacio especial para milonga y tango.

En la jornada de la celebración, habrá 10 circuitos en distintos puntos de la Ciudad, ofreciendo una multiplicidad de propuestas, con variedad de oferta cultural, gastronómica y de interés general para toda la familia.

    Sets de música
    Muestras de artes visuales
    Espectáculos de danza, percusión
    Bicicleteada musical y saludable
    Talleres y charlas
    Más de 150 actividades

Por primera vez, más de 40 Bares Notables abrirán sus puertas para que vecinos, vecinas y turistas disfruten de una programación con bicicleteadas musicales, recorridos guiados, espectáculos de tango, milongas a cielo abierto, rap, jazz y percusión, jams de dibujo, charlas, talleres, artes visuales, shows surreales estilo cabaret dentro de los bares y un cierre a cargo de El Polaco, que reversionará por primera vez clásicos del tango y el repertorio popular argentino, entre otras propuestas.

Emblemas de la cultura porteña, los Bares Notables se destacan por los platos clásicos de la gastronomía. Cocina de tradición y nuevas propuestas culinarias podrán disfrutarse durante la noche. Los chefs de algunos notables destacados, como Julian Díaz (Los Galgos), o Paula Comparatore (Montecarlo Bar & Despensa), propondrán menúes para esa noche.

Asimismo, una nueva generación de cocineros incursionará en algunos Bares Notables de la Ciudad dialogando con la cocina tradicional. Un equipo de siete cocineros y cocineras, convocados por Narda Lepes, crearán un plato especial para incorporarse a la carta de un bar notable: Narda Lepes estará cocinando para Café Paulin (Sarmiento 635, Microcentro), Maxi Van Oyen para Café Margot (Av. Boedo 857, Boedo), Olivia Saal para El Gato Negro (Av. Corrientes 1669, San Nicolás), Pedro Bargero para Los Laureles (Av. Iriarte 2290, Barracas), Caro Ferpozzi para Las Violetas (Av. Rivadavia 3899, Almagro), Mecha Solís para Miramar (Av. San Juan 1999, San Cristóbal), y Julio Martín Baez para The Brighton (Sarmiento 645, Microcentro). Los platos podrán disfrutarse desde el 26 hasta el 30 de octubre.

La propuesta busca reconocer la labor que llevan a cabo los Bares Notables de la Ciudad e impulsar su desarrollo, ofreciendo a los vecinos y vecinas promociones especiales para que puedan disfrutar de la gastronomía porteña. Las promociones se podrán disfrutar durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2022. Se podrá acceder al listado de locales adheridos y las promociones ofrecidas a través de un mapa interactivo.

Actividades destacadas

18 h. Antonio Birabent
Bárbaro (Tres Sargentos 415)
Tan solo con su guitarra y su voz, como juglar moderno, recorre su repertorio discográfico y anecdotario como artista en un formato íntimo e interactivo con el público. No es un show tradicional sino más bien un encuentro durante el cual además de cantar, dialoga y comparte con las personas presentes su oficio de más de treinta años de escribir, actuar y componer.

Le Cabaret de Naná
Un show musical elegante y surreal, con música original y de repertorio, invocando a los café-concerts parisinos de los Años Locos.
19:00 h. Claridge's Bar (Tucumán 535)
19:30 h. The New Brighton (Sarmiento 645)
20:00 h. Café Paulin (Sarmiento 635)
20:30 h. Cabildo de Buenos Aires (Perú 86)

19:30 h. Los Pepis
Escenario 1: Florida y Lavalle
Los Pepis Show es una banda musical que realiza versiones y covers de todo tipo de géneros musicales, incluyendo los éxitos de todos los tiempos en formato cumbia.

20:00 h. La Empoderada Orquesta Atípica
Escenario 2: Av. Presidente Roque Sáenz Peña y Rivadavia
Presentación de una orquesta de tango atípica, conformada con 20 integrantes mujeres y disidencias. Tango nuevo, tango disidente, tango colectivo.

21:00 h. El Polaco
Escenario 1: Florida y Lavalle
El Polaco, uno de los máximos exponentes de la cumbia llega a la Noche de los Bares Notables con canciones propias y reversionadas que forman parte del cancionero popular argentino. Estará acompañado por Paula Gandino (piano), Dan Hakim (batería) y Nahuel Quipildor (guitarra).

22:00 h. Victoria Scioli trío
Bar La Poesía (Chile 502)
El trío conformado por Germán Martinez (batería), Maia Korosec (contrabajo) y Victoria Scioli (piano y voz), presenta un repertorio de canciones de jazz, con arreglos propios y el estreno de su disco Give me the Simple Life.

23:00 h. Ferni de Gyldenfeldt y Nahuel Quipildor
Bar El Colonial (Av. Belgrano 599)
Nahuel Quipildor y Ferni de Gyldenfeldt son egresados del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla. Se reúnen en esta oportunidad con una propuesta íntima donde recorrerán un repertorio folklórico latinoamericano, desde las canciones siempre vigentes hasta las más recientes, visibilizando la obra de nuevos compositores de un folklore contemporáneo y disidente.