Diario Digital de Negocios en Turismo



Publicado: 16/11/2022 Por Eliana Magdalena

Ecuador promocionó su oferta turística en Buenos Aires

El 10 de noviembre pasado se llevo a cabo una ronda de negocios con empresarios turísticos de Ecuador, con operadores y agencias que se dieron cita en el Hotel Sofitel de Buenos Aires. Conversamos con Ana Ontaneda Directora de Promoción y Mercadeo del Ministerio de Turismo de Ecuador que nos comento que este Road Show se llevo a cabo también en México, Chile y Brasil.



En la presentación comentaron las novedades y atractivos del destino y se remarco los 4 mundos con los que cuenta Ecuador: Pacifico, Galápagos, Amazonia y los Andes.

Además comento que siguen fortaleciendo las acciones promocionales, luego de la pandemia y que están presentes en todas las importantes ferias turísticas del Mundo.

También Ontaneda confirmo que ya alcanzaron en este segundo semestre el número de turistas internacionales del 2019 y esperan para el 2023 que la tendencia se siga superando.

Con respecto a la conectividad aérea con la región nos dijo que Avianca es clave ya que cuenta con vuelos directos desde Buenos Aires a Quito y que se complementan con los vuelos de Copa y Latam que tienen  conexión desde Panamá y Bogota, respectivamente.

En el evento participo también el Embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge, la línea aérea Avianca con sus representantes en Argentina y operadoras receptivas del destino.

ECUADOR, Un destino que hay que visitar. Deslumbra por su cultura expresada majestuosamente en sus iglesias, edificaciones y ciudades patrimoniales. En Quito, el Centro Histórico es el Mejor Conservado de Sudamérica. En su Costa, se puede disfrutar de sus paisajes, playas y, de la abundancia de fauna. En el destino se puede practicar una variedad de deportes de aventura y deleitarse con el sabor de su diversidad gastronómica.



 

Colaboración de Eliana Magdalena
eliana.magdalena1@gmail.com