Diario Digital de Negocios en Turismo



Publicado: 19/11/2022 Por Eliana Magdalena

Entregaron los Premios Bitácora a los mejores del sector turístico

El pasado martes, 15 de noviembre, se realizó una nueva entrega de los Premios Bitácora. Jujuy fue el destino mejor promocionado de 2022, los gobernadores de Chubut y de Misiones fueron reconocidos por su apoya a la actividad; y los ganadores del Platino y el Oro fueron Assist Card y Ola, respectivamente.



En sus 17 años de trayectoria se han posicionado por excelencia como los galardones que distinguen a destinos, empresas, funcionarios y la actividad turística en general.

A las 20 horas comenzaron a llegar a Mansión Tango, en pleno centro porteño, los primeros de los 300 invitados que arribaron desde múltiples puntos.
Dr. Mariano Arcioni, gobernador de Chubut; Dr. Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones; Dr. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Dra. Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística nacional; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, fueron algunos de los funcionarios y dirigentes que asistieron al cocktail, entre ministros, secretarios y empresarios del sector.

La celebración, fue conducida por Germán Paoloski y Victoria Domingo, continuó en el salón, en el que los invitados disfrutaron de la cena mientras se realizaba la premiación, que incluyó 18 categorías, y que culminó con la entrega del Bitácora de Oro, a Ola Operador Mayorista; y del Platino, a Assist Card. “Es un premio que luego de todo lo que vivimos lo agradecemos muchísimo. Es el premio a los más votados por toda la industria, así que estamos muy agradecidos. No fueron fáciles estos últimos años y por suerte en este 2022 tuvimos un gran repunte y la industria lo ha valorado. Hemos dado todo para poder salir adelante de la pandemia, un año tan duro que hemos vivo en 2020”, destacó Fernando Sena, International Brand Marketing Manager de Assist Card. 

Por su parte, Andrés De Rossi, director general de Ola Mayorista de Turismo, remarcó: "Recibir este premio significa una alegría enorme. Estamos muy contentos, ha sido un gran año y terminarlo así es una linda forma de coronarlo. Todo el equipo de Ola ha hecho un arduo trabajo y es realmente reconfortante". Asimismo, indicó que las principales fortalezas para recibir el oro fueron la resiliencia y el hecho de reinventarnos. El trabajo en equipo fue fundamental. El año que viene buscaremos redoblar la apuesta y esforzarnos aún más de lo que hicimos en 2022.

 

Sobre el cierre de la gala, Marcelo Frontale, director de Mensajero Turístico, encabezó la foto de familia en la que se invitó a todos los ganadores a subir al escenario y también se hizo el clásico brindis de fin de año, augurando un 2023 con mucho más turismo.

 

Algunos de los GANADORES de los PREMIOS BITÁCORA 2022

          

Línea Aérea Nacional

Oro: Aerolíneas Argentinas

 

Línea Aérea Internacional

Oro: American Airlines

Plata: Turkish Airlines

Bronce: Copa Airlines

          

Rentadora de Autos

Oro: Avis

Plata: Hertz

Bronce: Alamo

          

Cadena Hotelera

Oro: Iberostar Hotels & Resorts

Plata: Melia Hotels & Resorts

Bronce: Club Med

          

Compañía de Cruceros

Oro: MSC Cruceros

Plata: NCL Norwegian Cruise Line

Bronce: Royal Caribbean

          

Mejor Operador Nacional

Oro: Amichi

          

Mejor Operador Brasil

Oro: Principios

Plata: Top Dest

Bronce: Ola

          

Operador Caribe y Mexico

Oro: Ola

          

Operador Cuba

Oro: Havanatur

 

Operador Europa

Oro: Piamonte

          

Operador EEUU y Canadá

Oro: Ola

Plata: Top dest

Bronce: Julia Tours

          

Asistencia al viajero

Oro: Assist Card



 

Colaboración de Eliana Magdalena
eliana.magdalena1@gmail.com