28/01/2022

Tucumán promociona su oferta turística en la Costa Atlántica

Como cada verano, Tucumán y el Norte con su cultura y tradición sorprenden a los turistas que veranean en las playas de la Costa Argentina con el objetivo de cautivarlos con música y gastronomía para tenerlos de visita en invierno.

En esta ocasión, la provincia dirá presente en el Espacio del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se instala durante las temporadas estivales en la zona de Playa Grande en la Ciudad Feliz. En este marco, Tucumán y La Rioja se lucirán ante el público que se acerque a este espacio el viernes 28 de enero de 12 a 19 horas en lo que será una jornada especial dedicada a ambas provincias que contará, entre otras sorpresas, con un espectáculo para deleitarse con el folclore de Pato Molina y Majo Molina Chazarreta a las 18. Acompañarán a los músicos dos parejas que pondrán a todos a bailar. Además, se podrán degustar exquisiteces regionales y habrá juegos para pasar una tarde a pura cultura y diversión.
 
Otra fecha clave para agendar y disfrutar de Tucumán y el Norte en la Costa Atlántica será el domingo 30 de enero con la Peña Norte Argentino que reunirá la tradición de nuestra provincia con la de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. A partir de las 12 y hasta las 19, en el espacio del CFT de Mar del Plata, los asistentes viajarán con sus sentidos al interior profundo del Norte y descubrirán los tesoros que la región tiene guardados en cada uno de sus rincones. Música para bailar, platos típicos para degustar y juegos para llevarte increíbles premios: un combo que no te podés perder si estás en la playa.
 
Por otro lado, Pinamar será anfitriona de una reunión de todo el Norte Grande, es decir, del NOA sumado a las costumbres de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, que engalanará las jornadas del lunes 24 de enero al 8 de febrero, desde las 18 hasta la medianoche, en el predio La Piña. En esta fiesta, Tucumán volverá a tener dos veladas especiales (los días 30 y 31) dedicadas a mostrar toda su idiosincrasia. El 30 a las 22 horas actuarán Pato Molina y Majo Molina Chazarreta, en tanto que el 31 a la misma hora subirá al escenario la referente tucumana Belén Herrera.
 
Finalmente, los turistas y veraneantes que circulen por Mar del Plata a partir de febrero podrán subirse al tráiler “Tucumán, Tierra de Contrastes”, para dejarse sorprender por los paisajes de la provincia. El vehículo quedará inaugurado el 2 a las 12 del mediodía en un acto que estará encabezado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y donde habrá empanadas tucumanas para degustar, bailes para deleitarse y divertidos juegos para disfrutar el verano en familia o con amigos.