Diario Digital de Negocios en Turismo



Publicado: 25/03/2022

Capacitación de Visit Florida/Bal Harbour y American Airlines en el Hotel Recoleta Grand

El pasado martes 22 de marzo en el Hotel Recoleta Grand se llevó a cabo la segunda capacitación de Visit Florida/Bal Harbour y American Airlines, para la agencia Biblos. Participaron: María Laura Romero Mirci de Aviareps y representante de los destinos Visit Florida y Paradise Coast, Carmen Florio de Bal Harbour y Silvina Larroca de American Airlines.



La primera exposición estuvo a cargo de Carmen Florio quien dio detalles de todas las novedades del distrito más exclusivo y exquisito en el norte de Miami Beach, un paraíso natural con playas amplias y arena blanca.
 
Sobre el alojamiento, el destino cuenta con cuatro hoteles:
 
-The St Regis Bal Harbour Resort, cinco estrellas y cinco diamantes, frente al mar y frente al Bal Harbour Shops, cuenta con 227 hab y un formidable spa.
 
-The Ritz Carlton, super exclusivo con 18 pisos y 94 habitaciones en semipisos, se encuentra también frente al mar.
 
-Sea View  Hotel, hotel emblemático en el destino, con 220 habitaciones. Cuenta con un restaurante con amplia terraza y una piscina que se extiende a la playa.
 
-Beach Haus Bal Harbour, con amplias habitaciones con cocina, las suites tienen livings y está muy cercano a las tiendas.
 
Dentro del destino se encuentra The Bal Harbour Shops, el exclusivo centro comercial que ofrece las tiendas más exclusivas y una excelente selección de restaurantes.
 
Para finalizar nos comentó que sigue vigente para los huéspedes de los hoteles del destino, el Art Access Card, la tarjeta gratuita para ingresar a 15 museos de la ciudad de Miami.
 
Luego fue el turno de Silvina de American que dio un update de la compañía que opera con un vuelo diario a Miami y 4 frecuencias más semanales al destino más elegido por los argentinos en EEUU.
 
También cuentan con frecuencias a Dallas y New York y nuevas rutas desde Miami al Caribe con vuelos a Dominica, Anguila, Chetumal, San Andrés y Paramaribo.
 
Con vuelos directos a Israel en Boeing 777-200.
 
De esta forma American operará más de 340 vuelos diarios a más de 130 destinos  sin escalas desde Miami y comento la aplicación Very Fly, que es una app donde se incluye el pasaporte sanitario y se puede subir toda la información requerida por la línea aérea antes de abordar, con esta aplicación los pasajeros se evitan largas filas al momento del check-in y es utilizado por varias compañías aéreas.
 
Por último Maria Laura comentó sobre los festejos por el 50º aniversario de Walt Disney Resort, con nuevas aperturas de parques por ejemplo el Peppa Pig, nuevo show en Animal Kingdom, en Aquatica hay un nuevo tobogán de agua, se abrió el 1º de marzo el Hotel Starwars Galactic Starcruisery,  se lanzará la Guía Michelin de Miami, Orlando y Tampa para dar a conocer las propuestas culinarias de todo Florida y nos dio un detalle de Florida el estado del Sol que cuenta con 1300 km de playa, con un clima promedio de 22º a 32º, Parques temáticos, vida nocturna y compras, Cruceros, disfrutar del Parque Nacional de los Everglades y vivir nuevas experiencias como son el nado con manatíes, dar un paseo en los aerobotes a toda velocidad, o subir a un jetlev, realizar una expedición por cuevas y grutas o visitar el museo Dalí en St.Pete, Clearwater.
 
 
El destino cuenta con cuatros aeropuertos internacionales (Orlando, Miami, Ft Lauderdale y Tampa) y las accesibles carreteras de todo Florida, son ideales para manejar y visitar las diferentes atracciones dispersas en todo el estado como Everglades a 45 minutos de Miami, con actividades al aire libre o Cayo largo a dos horas de Miami para disfrutar de un ambiente tropical y practicar buceo, visitar Naples también a dos horas de Miami con resorts de lujo y shoppings con vista al mar, Cocoa Beach a una hora de Orlando, se pueden tomar clases de surf y kitesurf, San Augustine a dos horas de Orlando, es la ciudad más antigua de EEUU ya que fue fundada en 1565, cuenta con un toque europeo, museos y trolebuses antiguos.
 
Crystal River está a una hora y media de Orlando con temporada de manatíes de noviembre a abril.
 
West Palm Beach a una hora de Fort Lauderdale , con 160 campos de golf (PGA), spas y compras.
 
Fort Myers con playas de arena blanca, visitas a las islas de Sanibel y Captiva y haciendas de invierno.
 
Sarasota con la playa número 1 de EU Siesta Key y el imperdible Ringling Museum con obras de Velázquez, Rubens y Veronese.
 
Por último Maria Laura presentó el Florida Travel Pro que es un programa de entrenamiento en línea, gratuito y en español para convertirse en un experto del Estado del Sol y que cuentan con excelentes beneficios .