Diario Digital de Negocios en Turismo



Publicado: 06/06/2022

Lanzamiento del festival Tapeando en la Embajada de España

Se realizó el pasado 2 de junio en la Embajada de España el lanzamiento de Tapeando. El lanzamiento estuvo a cargo de Roque González Consejero de Turismo de TURESPAÑA en Argentina.



Tapeando se realizará del 10 al 19 de junio en 50 restaurantes argentinos que ofrecerán sus versiones de las mejores tapas españolas en la primera edición de Tapeando que por la expectativa que genera, será un gran éxito.

El festival gastronómico estará presente en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Negro y Neuquén, con el objetivo de posicionar a España como destino turístico y gastronómico para los argentinos y está organizado por la Consejería de Turismo (Turespaña) de la Embajada de España en Buenos Aires.

La propuesta es ir de bar en bar y degustar las tapas de cada establecimiento que ofrecerá sus reversiones de las famosas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España.

Todos  los participantes tendran acceso al sorteo de dos pasajes a España: cuantas más tapas prueben y más espacios gastronómicos visiten, más posibilidades tendrán, solo hay que subir la foto de los locales participantes visitados y de las tapas degustadas a la web del festival. (tapeando.com.ar)

Entre los restaurantes participantes están: Bastardo, Bola Street Food, Cacho Rotisería, Casal de Catalunya, Chintonería y Sando de América, Citadino, Cofi Jaus Bar, Condarco, De Lucía Tapas, Deltoro, El Octavo Bar, El Preferido, Enrique Tomás, Fifi Almacén, Francisca del Fuego, Horno Bar, La Caña Vermutería, La Choripanería, La Esperanza de los Ascurra, La Fuerza Bar, La Perinola, Lady Madrid, Las Patriotas Vilardo, Lokanta Imprenta, Los Galgos, Madrí, Mercat Villa Crespo, Milanguería, Moisha Bakery, Montañeses, OIAN, Overo Bar de Copas, Paquito, Paxapoga, Restaurante Centro Vasco Francés, Restaurante Español, Rocoto, Rotisería Miramar, Sagardi Cocineros Vascos, San Ginés Argentina, Sāntal, Tomate, Estación de Sabores, Winehaus, Yiyo El Zeneize y Zomma Tapas, todos de CABA,  en Córdoba con sus espacios Gintonería Córdoba y República Restaurant; Río Negro con Sede Bar Social y Nené Bar; Delta Gastrococtelería del Litoral y Gintonería de Rosario; y Saurus Restaurant en Bodega de Schroeder Wines, de Neuquén.

Los asistentes pueden crear su propio circuito de la tapa a partir del mapa interactivo de Tapeando siguiendo este link que conectará las diferentes propuestas con toda la información de cada espacio gastronómico. Durante los dos fines de semana del festival, Tapeando y Santander -patrocinador del evento- ofrecerán un recorrido turístico gastronómico por la Ciudad de Buenos Aires con el Bus Tapeando con SuperClub+. Además, el banco brindará reintegros de hasta el 20 % a los que abonen con sus tarjetas de débito y crédito, en todo el país.
También colaboran con Tapeando: Turismo de Andalucía, región española en la en la que se originó la costumbre de tapear; Despegar, Imperial, Sidra 1888, La Fuerza Vermú, Príncipe de Los Apóstoles, Aceite de Oliva Zuelo, San Giorgio, Marechiare, Gauchitas, San Ginés, Conyntra y Say Cheese, que suman sus productos y bebidas de calidad a la propuesta.