13/06/2022

Embratur comenzó una serie de roadshows por Argentina y América del Sur

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas extranjeros a Brasil, Embratur comenzó este mes una serie de roadshows por América del Sur, el evento se desarrollo con un networking a la llegada, para luego hacer una presentación general de Brasil.



El primero tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, el pasado 6 de junio cuando la Agencia promovió jornadas de capacitación con alrededor de 90 operadores turísticos, agentes, entidades y asociaciones del sector, el 8 de junio tuvo lugar el evento en Asunción para finalizar la semana, el pasado 9 de junio en Buenos Aires en el Hotel Alvear donde se dieron cita más de 100 profesionales.

Los roadshows, que se realizan en sociedad con el Sebrae (Ente Estatal de fomento a las pequeñas y medianas empresas), tienen como objetivo ampliar la comercialización de los productos y destinos turísticos brasileños fuera del país y generar nuevos negocios para los itinerarios y las empresas que se dedican a la actividad, para estimular la recuperación después de la pandemia.

Además de capacitaciones sobre destinos nacionales, la agenda incluyo rondas de negocios con agentes en cada país e intercambios para la concreción de negocios.

El ciclo de roadshows por Sudamérica incluirá jornadas en Asunción (6/8), Buenos Aires (6/9), Santiago (14/6) y Bogotá (16/6). La agenda sudamericana también incluyo e incluirá encuentros con operadores del mercado turístico en las Embajadas de Brasil en Buenos Aires realizada el pasado10 de junio y en Santiago el13 de junio.

También en junio están previstas jornadas de formación y otras actividades con operadores, agentes, entidades y asociaciones turísticas en ciudades de Estados Unidos y Canadá. El recorrido prevé roadshows en Chicago, Nueva York, Miami, Los Angeles y Toronto.

Además del ciclo de roadshows, Embratur promueve acciones adicionales de promoción del turismo brasileño en el ámbito de su sociedad con el Sebrae, que tuvieron lugar durante dos importantes ferias internacionales celebradas recientemente, la BTL Lisboa (Portugal), en marzo, y la IT Milán (Italia), en abril pasado.

Las iniciativas para seguir aumentando el interés de los viajeros extranjeros en Brasil se están reforzando entre los meses de mayo y julio con Press Trips para periodistas internacionales, además de campañas de promoción en mercados prioritarios. En Estados Unidos se está llevando a cabo desde el 24 de mayo una acción bajo el lema “Visit Brazil. A wow experience”. En Europa y América Latina, las nuevas campañas para reforzar la promoción de los destinos brasileños saldrán al aire en el segundo semestre de 2022.

La Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional - EMBRATUR está promoviendo el Brazil Experience Roadshow 2022, una acción que tiene como objetivo fortalecer la relación con el mercado de las Américas, incentivando la comercialización del destino Brasil de forma innovadora, generando deseo de consumo y aumentando el flujo turístico en nuestro país
 

El Brazil Experience Roadshow pasa por 10 ciudades en 7 países, presentando las novedades de BRASIL y promoviendo una rueda de negocios entre los operadores y agentes de viajes invitados, y algunos de los principales destinos brasileños, operadores receptivos y cadenas de hoteles.

Algunos datos a tener en cuenta que se dieron durante  la presentación:


-Para el ingreso a Brasil el certificado de vacunación COVID es obligatorio

-Entre Argentina y Brasil hubo 138 vuelos semanales (mayo 2022) con 27.401 asientos disponibles, Buenos Aires cuenta con 134 vuelos y Mendoza con 4, las ciudades de destinos son San Pablo con 43, Rio de Janeiro con 35, Florianópolis con 8, Porto Alegre con 6, Curitiba con 6, Salvador con 4.

Las Aerolíneas que participan de estos vuelos son: Aerolíneas Argentinas con 49 vuelos, Gol 43, Latam 16, Flybondy 9, British Airways 7, Ethiophian 4, Turkish 4 y Swiss 2.

A partir de junio, julio, agosto, diciembre y enero de 2023 se contará

con más vuelos disponibles:
 

En Junio 2022

4 vuelos Bariloche a San Pablo de Aerolineas Argentinas

3 vuelos Cordoba a Río de Janeiro de Gol

5 vuelos Buenos Aires a San Pablo de Flybondi

3 vuelos Mendoza a San Pablo de Gol

5 vuelos Buenos Aires a San Pablo de Gol


En Julio 2022:

3 vuelos Bariloche a San Pablo de Aerolíneas Argentinas

1 vuelos San Martin de los Andes a San Pablo de Aerolíneas Argentinas

3 vuelos Salta/Tucumán a San Pablo de Aerolíneas Argentinas

10 vuelos Buenos Aires-Río de Janeiro de Gol

3 vuelos de Cordoba-Río de Janeiro de Gol

 
En Agosto 2022, 1 vuelo Buenos Aires a Fortaleza de Gol

En Diciembre 2022, 4 vuelos Buenos Aires a Florianópolis de Flybondi

Y en Enero 2023 3 vuelos Buenos Aires a Porto Seguro de Aerolíneas Argentinas.

Además Brasil celebra 200 años de Independencia; y cuenta con dos rutas: Carretera Real y Vía Libertad, que recorren las ciudades más importantes de Brasil y su Independencia.

El turismo de Reflexión, por el camino de los Jesuitas, es el principal corredor turístico de América Latina, recorre 5 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, es un viaje que transforma y ofrece experiencias autenticas, espirituales y profundas con peregrinación y viajes en bicicleta.

Ciudades Creativas: la Unesco creó una red de las ciudades creativas por el mundo para conectarlas, y Brasil cuenta con 12 ciudades que abarcan los campos de diseño, gastronomía, película, artesanía y artes mediáticas.

EL perfil del turista argentino en Brasil, busca un 82% sol y playa, un 11% Cultura y un 5% naturaleza.

El 56% se aloja en Hoteles o posadas, 25% alquilan casas o departamentos y el 10% se queda en casa de amigos.

Y el nivel de satisfacción es el 98.8% desea regresar, el 48% supero la expectativa de viaje y el 82% fue la primera vez en viajar a Brasil.

Las empresas que participan del roadshow son: AS Brasil, Rio del Cristo, Grupo Via Capi, Solar y Viva de Porto de Galinhas, el destino Porto de Galinhas, Grupo Armacao, Sao Paulo, Bonito Prefeitura Municipal, Turismo Alagoas, Village Porto de Galinhas, Porto de Galinhas CVB, Rio Grande Do Norte, K-Platz Hotel, Foz do Iguacu, Nannai Resort & Spa, Rio CVB.

La gira continua en:

• 14 de junio – Santiago/Chile

• 16 de junio – Bogotá/Colombia

• 21 de junio – Toronto/Canadá

• 22 de junio – Chicago/EUA

• 23 de junio – Nueva York/EUA

• 28 de junio – Miami/EUA

• 30 de junio – Los Angeles/EUA

La acción tiene a Brasil como anfitrión, a través de EMBRATUR, y su realización es por la empresa de marketing turístico, B2Live, una empresa brasileña de Live Marketing, parte del Grupo BBG Brasil, que realiza roadshows y eventos de promoción turística desde 2017.