Diario Digital de Negocios en Turismo



Publicado: 02/10/2022

La Birra Bar llegó a Miami y es la mejor hamburguesería de Estados Unidos

La gran demanda en la Ciudad de Buenos Aires lo llevó a verse obligado a abrir nuevos locales y a franquiciar. Hoy, La Birra Bar cuenta con 14 sucursales en la capital, una en Miami y con vistas a arribar a España y Portugal en unos meses.



Su llegada a Miami no pasó desapercibida, sino todo lo contrario. El negocio que nació en Boedo en 2001 llegó a las playas estadounidenses con mucho ruido y de no haber sido por la pandemia de Covid-19, lo habría hecho mucho antes. “Decidimos darle rienda suelta al proyecto que teníamos de desembarcar en Estados Unidos y en agosto de 2021 teníamos abierto el primer local de La Birra Bar en North Miami Beach. A los dos meses de llegar estábamos en las mejores guías de comida, habíamos sido invitados al evento The best of the best y nos daba una idea de lo que iba a ser el festival South Beach Wine and Food”, sentenció Daniel.

“Los principales sponsors del festival son marcas de pan y de carnes, muy fuertes a nivel federal. Ellos ofrecían darte el pan y la carne sin ningún costo y es lo que eligen el 80% de los que vienen acá. Nosotros fuimos por nuestro pan y nuestra carne, nuestro producto al 100%”, sostuvo. Al evento acuden aproximadamente, 65 mil personas y se entregan cuatro premios de los cuales La Birra Bar ganó el elegido por el público.

Son 50 las hamburguesas que conforman la carta de La Birra y 30 las que ofrecen en EE.UU., pero la que ganó lejos está de ser un complejo rejunte de toppings o un “emblema nacional”. Es algo simple, sabroso y rendidor: La Golden. “Terminamos yendo por la que es la que ofrecemos en la apertura de todos nuestros locales y es la más simple: además de carne y pan tiene queso americano cheddar, cebolla morada cruda y muy finita y una mayonesa secreta que hacemos nosotros. Todo para enaltecer y hacer más pronunciado el sabor del pan y la carne”, manifestó Daniel.

Pero mientras siguen en Miami y planean su desembarco en Europa, el equipo de La Birra Bar prepara una sorpresa para sus fanáticos. “Vamos a ir con nuestra propia línea, fábrica y laboratorio de helados de la mano de Matías Dragún”, le adelantó Cocchia a LA NACIÓN. “Abrimos nuestra primera heladería en Buenos Aires y tenemos la idea de que llegue a Miami para poder nutrir a nuestros locales del mismo modo que se hace en Buenos Aires. Es nuestra intención de hacer una experiencia culinaria completa en cada local”, comentó.

En los próximos meses, los helados de La Birra llegarán a la Ciudad de Buenos Aires de manera oficial. La sede será La Birra night, el local ubicado en la Avenida Carlos Calvo 4317. “Vamos a hacer una recreación de la heladería de Miami y vamos a salir con el modelo de helados con consumo masivo. Calculo que de acá a tres meses vamos a estar abriendo en Buenos Aires”, indicó.

Fuente lanacion.com